Condenado a 13 meses de prisión por incendiar su casa para suicidarse

  • Se encerró en la habitación y prendió fuego a las cortinas.
  • El hombre estaba drogado y bajo los efectos del alcohol.
  • Sobre él pesaba yuna orden alejamiento de su mujer.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE SEVILLA.

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 13 meses de cárcel a un hombre que se encerró en un dormitorio de su vivienda y prendió fuego a las cortinas con intención de suicidarse.

La sentencia de la Sección Cuarta condena a M.L.U., de 31 años, a cuatro meses de prisión por un delito de incendio y a nueve meses por quebrantamiento de medida judicial, ya que en septiembre de 2006, y pese a las órdenes de alejamiento que pesaban sobre él, llamó varias veces a su ex pareja "pidiéndole otra oportunidad".

Su pareja M.M.G.O. accedió a principios de noviembre de 2006 a reanudar la convivencia hasta que el 21 de noviembre, tras regresar a la vivienda de Lora de Estepa (Sevilla) borracho y drogado, el acusado mantuvo con ella una fuerte discusión en la que llegó a tirar muebles por el suelo y golpear a la mujer.

"Ante la violencia desplegada por el acusado", según la sentencia, la mujer dijo que iba a dar cuenta a las fuerzas del orden, por lo que el procesado, movido por el "miedo a las consecuencias penales y vitales de la denuncia", anunció que se iba a suicidar.

Entonces se encerró en el dormitorio, bloqueó la puerta con el armario y prendió fuego a las cortinas, tras lo cual el fuego se propagó por la habitación e inundó la vivienda de humo. Dos guardias civiles que acudieron a la vivienda, la ex compañera y una hija de 13 años resultaron levemente intoxicadas al intentar rescatar al acusado, que "seguía encerrado en el dormitorio, parapetado tras el armario y con la intención de acabar con su vida" hasta que uno de los agentes consiguió romper la puerta y sacarle.

Los jueces le han aplicado la eximente trastorno mental por actuar bajo los efectos del alcohol y las drogas para rebajar las condenas por quebrantamiento de medida cautelar y maltrato doméstico habitual, penas que se sitúan en cuatro meses de cárcel y 14 días de trabajo para la comunidad, respectivamente. Precisa la sentencia que los dos perros de la familia murieron por inhalación de humo y que la casa resultó con desperfectos valorados en 1.425 euros, de cuyo pago será responsable el condenado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento