Un preso monta en cólera y le rompe el dedo a un funcionario de la cárcel de Picassent

  • El recluso intentó romper un punto de venta del Economato de la prisión.
  • Fueron necesarios varios funcionarios para reducirlo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Un preso del establecimiento penitenciario que hay en Picassent le rompió un dedo el jueves a un funcionario que trataba de reducirlo con ayuda de otros compañeros. El recluso intentó destrozar una terminal de venta del Economato, según fuentes de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) y de UGT.

Tras varios minutos de forcejeo, los funcionarios lograron que el reo depusiera su actitud. Algunos sufrieron lesiones y, a uno de ellos, le rompió un dedo, con lo que tendrá que ser operado.

El incidente, para Acaip, demuestra la "necesidad" de crear un grupo especializado de funcionarios, con una preparación específica adecuada, para intervenir en estas situaciones.

Por su parte, UGT considera que el percance evidencia "que continua la masificación y los problemas endémicos del centro", a pesar del cambio de dirección. En este sentido, Acaip añade que los módulos están al doble de su capacidad, "lo que plantea serias dificultades a la hora de decidir dónde se alberga a los nuevos ingresos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento