Un ex policía rumano retiene a dos personas en el interior de un bar de Ávila

  • "Hola España, ¿qué hacer Zapatero para mí, para extranjero?"
  • El rumano que retiene a dos personas se ha dirigido así a los medios.
  • Reclama de este modo un puesto de trabajo digno.
  • Agentes de la Policía intentan negociar con el secuestrador.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
El rumano mantiene conversaciones con los agentes a través de una ventana del bar. (M.MARTÍN/ICAL)
El rumano mantiene conversaciones con los agentes a través de una ventana del bar. (M.MARTÍN/ICAL)
M.MARTÍN/ICAL
El rumano mantiene conversaciones con los agentes a través de una ventana del bar. (M.MARTÍN/ICAL)
El hombre de origen rumano que mantiene retenidos a los dos dueños de un bar de San Pedro del Arroyo (Ávila), desde hace aproximadamente cuatro horas, se ha
dirigido a los medios de comunicación presentes en la zona y ha gritado "hola España, qué hacer Zapatero para mí, para extranjero".

Se trata de un hombre que aparenta unos 30 años, viste una camisa verde, porta una mochila sujeta por la parte del pecho, lleva pelo corto, ha fumado varios cigarrillos y ha hablado en distintas ocasiones por un teléfono móvil desde que se encuentra encerrado.

Su nombre es Nicolai y se trata de un ex policía rumano, ha encerrado en un bar de San Pedro del Arroyo (Ávila) a los dueños del establecimiento, ha atrancado la puerta con una máquina tragaperras y ha amenazado a la propietaria del local con un cuchillo puesto a la altura del cuello, han informado fuentes municipales.

El suceso ha ocurrido esta tarde en el municipio abulense que dista unos 23 kilómetros de la capital, y la persona que retiene a los dueños del local ha exigido un intérprete.

Hasta allí, en concreto a la altura del número 21 de la calle Calzada, se han desplazado miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y han acordonado la zona, además de cortar en un trayecto de unos quinientos metros la carretera N-501 (Ávila-Salamanca), que atraviesa el pueblo.

Negociaciones

Agentes de la Guardia Civil, acompañados por un psicólogo, han iniciado las negociaciones con el joven que mantiene retenidos a los dueños del bar "San Miguel", según ha explicado el alcalde de este municipio, Pablo Laureano. El regidor ha señalado que las conversaciones se están llevando a cabo en estos momentos a través de una ventana del bar, mientras el resto de las ventanas del local han sido tapadas con periódicos.

Laureano ha precisado que en las proximidades del bar San Miguel se han congregado unas trescientas personas, expectantes ante lo que pueda suceder a causa de la retención en el bar, en este municipio de 850 habitantes.

Según fuentes municipales, el joven que ha llegado a amenazar con un cuchillo a la dueña del bar llevaba viviendo pocos días junto a un ciudadano polaco en San Pedro del Arroyo, sin que esté empadronado en esta población.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento