Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El tabaco habrá matado a 500 millones de personas al acabar este siglo

Contra el tabaco
Los fumadores pierden de media diez años de vida.
Ampliar
  • Son cálculos de la Organización Mundial de la Salud.
  • En el mundo fuman 1.000 millones de personas.
  • Cinco millones mueren cada año a causa de los cigarrillos.

Si no se toman las medidas necesarias, al acabar este siglo 500 millones de personas habrán muerto a causa del consumo de tabaco, según alertaron este viernes las autoridades de la Organización Mundial de la Salud.

En el 2025 el tabaco habrá matado a 150 millones de personas en el mundo
"Tal y como se presentan las progresiones, en el 2025 el tabaco habrá matado a 150 millones de personas, en el 2050 a 300 millones y en el 2100 a 500 millones", aseguró sir Richard Peto, investigador de la Universidad de Oxford, durante su intervención en un foro durante la Asamblea anual de la OMS.

El tabaquismo es una de las enfermedades no transmisibles con más mortalidad de todas las existentes. Se calcula que en el mundo fuman 1.000 millones de personas, una cuarta parte de los adultos, de los cuales 5 millones mueren cada año por enfermedades directamente relacionadas con el tabaco.

Un fumador pierde diez años de vida

El tabaquismo es un factor de riesgo en seis de las ocho primeras causas de mortalidad en el mundo y las personas que fuman, aunque no generen una enfermedad directamente relacionada con su adicción, pierden de media diez años de vida.
102 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

101 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el justificero enmascarado y su pastelera madre
101
Avatar genérico
Dice ser el justificero enmascarado y su pastelera madre, 25.05.2008 - 11.41h

El mejor método para adelgazar, y además ¡legal! jajajaja

Ya no puede recibir valoraciones 0
102 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Es triste pero es así.
102
Avatar genérico
Dice ser Es triste pero es así., 30.05.2008 - 19.55h

A "el mendas":

Te pones nervioso cuando no fumas.
Te relajas porque te metes tu dosis de nicotina.
Después de una comilona llevarás un rato sin fumar con lo cual empiezas a necesitar tu dosis. Por eso te sienta tan bien.

Conclusión: el tabaco no te hace nada bueno. Te provoca algo malo que debes saciar con un nuevo cigarro.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos