Prostitutas de Coslada identifican al segundo de Ginés como uno de sus extorsionadores

  • Carlos M. G. se sometía a una rueda de reconocimiento con meretrices.
  • Un policía no ha sido reconocido por ninguna y otro, sólo por la que trabaja en el club de alterne Oasis.
Varias de las prostitutas que han participado en la rueda de reconocimiento de tres de los agentes detenidos en la trama de corrupción policial de Coslada (Madrid) han
identificado a Carlos M.G., segundo del jefe de la policía local de esta localidad, como uno de los agentes que las extorsionaban.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los periodistas el abogado de Carlos, Alberto Fernández-Palacios, que ha destacado que la rueda de reconocimiento ha sido "correcta, rigurosa" y que estaba "bien montada".

Mi hijo está muy limpio, las prostitutas lo conocen de verle patrullando
"La rueda ha ido
a favor de mi cliente", ha asegurado el letrado, que no ha precisado cuántas de las siete prostitutas que han participado en el reconocimiento han identificado a su cliente, y sólo ha dicho: "algunas sí lo reconocen y otras, no".

Los padres del acusado han acompañado a éste en las dependencias judiciales y su madre ha dicho a los periodistas que su hijo "está muy limpio" y que las meretrices que le han reconocido lo han hecho porque "lo conocen de verle patrullando".

Uno de los policías no es reconocido

En esta prueba, además del segundo del jefe de la policía local de Coslada, Ginés Jiménez, han tenido que participar los acusados Adrián J.P. y Antonio José C.A. Éste último no ha sido reconocido por ninguna de las siete testigos protegidas, según ha informado su defensa.

Por su parte, el abogado de Adrián, Santos Rozalén, ha explicado que su cliente sólo ha sido reconocido por una de las siete prostitutas que trabajaban en el club "Oasis" de Coslada, mientras que las otras seis ejercían su profesión en un polígono de Vicálvaro (Madrid).

El letrado ha considerado que con este reconocimiento se ha confirmado "lo que ha venido diciendo" Adrián, que declaró haber estado sólo en el "Oasis". "No le han reconocido las prostitutas relacionadas con los hechos que le imputan", ha sostenido Rozalén.

Tras la rueda de reconocimiento el titular del juzgado de instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres, que hoy ha levantado el secreto de sumario del caso, ha comenzado a tomar declaración a las siete prostitutas que están compareciendo con los rostros ocultos, algunas con pasamontañas y otras con gafas de sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento