Los conductores de Bilbobus y Bizkaibus prevén que la huelga se alargue

  • No hay avances en la negociación del convenio entre los trabajadores.
  • Para junio hay convocados paros parciales y tres de 24 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El comité de empresa de TCSA prevé un conflicto laboral largo, teniendo en cuenta la postura de la compañía en la negociación del convenio colectivo, que les ha llevado a convocar paros parciales, que, al igual que en otras jornadas, hoy fueron secundados por el 100 por cien de la plantilla de la empresa que gestiona Bilbobus y algunas líneas de Bizkaibus.

Los trabajadores de TCSA secundarán su sexta jornada de paros parciales después de que en los últimos días no se hayan registrado acercamientos con la dirección de la empresa, a la que los operarios reclaman su equiparación económica con otros trabajadores del sector urbano en el País Vasco, según el presidente del comité de empresa, José Antonio Fernández.

Fernández indicó que no se han producido avances y que, como todos los martes, la próxima semana se volverán a reunir con la empresa, aunque dada "su actitud", no creen que TCSA vaya a realizar ningún "movimiento".

Por ello, no cree que el conflicto "vaya a ser de poco tiempo". Los trabajadores de TCSA vienen realizado desde el pasado 5 de mayo paros todos los lunes y viernes de este mes, de 7.30 h a 9.30 h y de 18.00 h a 20.00 h.

Además, para junio, han convocado paros parciales, con el mismo horario que en mayo, todo los lunes, miércoles y viernes del mes y tres huelgas de 24 horas los días 20, 21 y 23 de junio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento