Los cuatro etarras detenidos en Burdeos declaran este sábado en París

Detención de la cúpula etarra
Javier López Peña, a su llegada a París en autobús (EFE). (EFE/Juan Herrero)
Con las manos en alto y crecidos. Así llegaron a París este viernes los cuatro presuntos etarras, incluido el supuesto jefe del aparato político de la banda, Javier López Peña, que fueron detenidos el pasado martes en Burdeos (suroeste de Francia).

La actitud fue muy parecida a la mantenida por López Peña, Thierry, tras se detenido, cuando lanzó un "os vamos a ganar la batalla, españoles".

Los presuntos etarras fueron trasladados a los locales de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), donde permanecerán bajo arresto hasta que pasen el sábado, según está previsto, a disposición judicial para su procesamiento.

Así se cazó el jefe etarra

Un teléfono ‘pinchado', un coche abandonado, una reunión vigilada y la buena memoria de la Guardia Civil fueron los factores determinantes para poder asestar un gran golpe a ETA.

Alerta en la Ertzaintza y el PSOE

El Departamento vasco de Interior ha distribuido una circular interna entre las unidades de la Ertzaintza en la que señala que sus esfuerzos de prevención deben centrarse en la propia Policía autónoma y en el PSOE fundamentalmente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/381873/0/etarras/detenidos/paris/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios