Los muertos por el seísmo en China ya superan los 55.000

  • 24.949 personas permanecen desaparecidas.
  • Los equipos de rescate consiguieron salvar a 83.988 personas.
  • Rescatan a un matrimonio de ancianos de 92 y 84 años.
Las labores de reconstrucción de la zona afectada pueden durar hasta tres años. (REUTERS)
Las labores de reconstrucción de la zona afectada pueden durar hasta tres años. (REUTERS)
REUTERS
Las labores de reconstrucción de la zona afectada pueden durar hasta tres años. (REUTERS)
El número de muertos por el seísmo del 12 de mayo en Sichuan, donde se localizó el epicentro, alcanzó este viernes los 55.239, mientras que
otras 24.949 personas permanecen desaparecidas, informó hoy el vicegobernador de esta provincia, Li Chengyun.

En rueda de prensa transmitida por la televisión estatal, Li informó de que el total de heridos sólo en Sichuan es de 281.066. Los equipos de rescate consiguieron salvar a 83.988 personas tras el potente terremoto de 8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ha devastado el suroeste chino.

"Necesitamos tiendas de campaña y viviendas provisionales. Más de cinco millones de personas afectadas por el terremoto necesitan un cobijo apropiado", señaló el vicegobernador, quien añadió que son también necesarias máquinas para apartar los escombros y limpiar. Más de 200.000 voluntarios, incluidos psicólogos, están trabajando para dar asistencia a los supervivientes de esta catástrofe.

Rescate de supervivientes

Rescatar a los supervivientes es la principal prioridad para los líderes chinos, transcurridos 11 días de lo que califican como el peor terremoto que sufre el país desde la creación de la República Popular. En este sentido, Li informó de que las labores de reconstrucción de la zona afectada pueden durar hasta tres años.

De hecho un matrimonio de ancianos, de 92 y 84 años, que permanecieron aislados en una montaña fueron rescatados hoy por las Fuerzas Armadas, informó la agencia de noticias Xinhua. El matrimonio formado por Tian Yueqing y Cao Shuyun, que no tienen hijos, perdió contacto con sus vecinos y permanecieron aislados en su cabaña, construida en la cima de la montaña Qingcheng

A pesar del rápido y masivo despliegue de efectivos que el gobierno movilizó para llevar a cabo las labores de rescate, cuatro funcionarios de la localidad de Dujiangyan han sido castigados por negligencia durante el salvamento, dijo Li, sin especificar el tipo de delito cometido.

Las cifras ofrecidas ayer, jueves, por el gobierno central incluían un total de 51.515 muertos en las seis provincias afectadas, la mayoría de ellos (unos 50.000) en Sichuan, además de 29.328 desaparecidos y 288.431 heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento