Andrés Calamaro: "Nunca estoy de moda"

  • Está inmerso en la gira española de su último disco, 'La Lengua popular', que le trae en concierto a Armilla, en Granada.
  • "Creo que hay que ser artista o torero cada minuto del día", asegura el ex de Los Rodríguez que estrenó su paternidad hace un año y medio.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

La lengua popular en el último disco de Andrés Calamaro, en el que vuelve a su estilo más característico después de las incursiones en otros géneros musicales con los trabajos El Cantante o Tinta Roja. En La lengua popular recuperamos al Calamaro más genuino que, pro cierto, sigue sin mordérsela a la hora de contestar a las preguntas.

¿Es más fácil un disco de rock al uso o adaptarse a las líneas maestras de un género?

Un disco de rock "a la antigua" tiene que llegar bien ensayado del local. Trabajar en un género es importante: lo importante es que sea género y no sea tela mal cortada.

Además de músicos, ¿qué lleva de gira? ¿Muchos libros? ¿Familia?

Yo lo llevo todo : medicinas, Mac, parlantes para el i-pod, revistas y libros. Me gusta la vida del servicio de habitaciones. Salir de gira con la familia es algo que estoy aprendiendo a hacer ahora, tambien me gusta irme solo y volver con regalos comprados en aeropuertos o en la carretera.

Es respetado en los medios, ¿Le tratan como "un raro"?

Soy mucho mas «raro» de lo que pueden tolerar, o quieren conocer. Ojalá esté de moda algun día, yo nunca estoy de moda.

¿Se ha sentido encasillado?

No me encasillan ni me conocen tampoco. Me gusta vestir elegante y creo que hay que ser artista (o torero) cada minuto del dia, pero tampoco soy Prince._Voy a los ensayos en camiseta. Prefiero renegar porque me quieren ver encasillado. tampoco me parece mal estar encajado en un genero o estilo.

Vuelven Tequila, ¿a quien le gustaría poder ver como fan?

No sé ... Ver a Led Zeppelin al principio, Muddy Waters, John Coltrane, Howling wolf, a Roberto Polaco Goyeneche.

¿Asiste a muchos conciertos?

Voy poco, pero me sigue gustando. Vi a Soda Stereo en diciembre, un concierto gigante en el estadio monumental, de Buenos Aires. En lo que va de año habré ido a alguno más pero no lo recuerdo.

Una pregunta frívola: ¿le preocupa su peso?

Una respuesta menos frívola . Es muy dificil mantener el peso cuando se abandonan hábitos importantes: cocaína, cigarrillo, base de cocaina. Ademas es muy sencillo mantenerse flaco, demasiado. Tambien dicen que nos soltamos un poco cuando hay un embarazo en casa, y es probable que sea cierto. Pero no me gusta reirme, ni comentar, las caracteristcas fisicas de los demás. Con la canción Sexy y barrigón no quise ofender a aquellos con poco pelo o con problemas severos de peso. creo que el "descubrimiento" de la canción, lo

mas honesto, es la frase de Homer Simpson y Rolling Stone. Ahora mismo me recuerda a Horarios esclavos, en El Salmón.

*Feria de Muestras de Armilla. Sábado, a las 21 horas. Precio: 23 euros.

CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTI CIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento