Un bloguero triunfa en la red filmando recetas de Alicante

  • El Cocinero Fiel recibe medio millón de visitas mientras cocina coca de Sant Joan o arroz con bogavante para internautas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Los seis años que ha vivido en Alicante han marcado la cultura culinaria de Txaber Allué, un profesor de gestión de empresas de Tarragona. Su afición por la tecnología y el buen comer le llevaron, hace un año, a crear un blog sobre gastronomía, llamado El Cocinero Fiel , que acumula medio millón de visitas.

Todo comenzó hace un año y como un pasatiempo, pues cursaba un master que le exigía mucho tiempo cada día, y decidió comenzar un videoblog con recetas como un simple pasatiempo.

La cocina, para El Cocinero Fiel es «un hobbie que todo el mundo tendría que practicar», y como las recetas más típicas de Alicante son las que conoce, se ha grabado realizándolas y añadiendo detalles, aunque asegura que, como no es «muy ortodoxo», no quiere convertirse en «embajador de nada».

Txaber atiende las peticiones de sus seguidores cuando puede y aprende de los trucos y sugerencias que le envían. Gracias a su blog, la Junta de Extremadura le ha fichado para dar un curso de cocina por internet.

Arroces, pasteles, fideuà...

Las recetas alicantinas son las mejor se le dan a Txaber, aunque no las siga al pie de la letra. El arroz con bogavante es la más vista de su blog, pero en su repertorio también entran platos como la fideuà, el marmitaco, tortilla de patatas (al gusto del cocinero), e incluso brownies de chocolate. También se atreve con las salsas de todo tipo, el gazpacho andaluz y la coca de Sant Joan o la pizza. Eso si: no le gusta apuntar las cantidades de los ingredientes, él lo hace «a ojo» y sólo anota las medidas por sus seguidores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos