El 'número dos' de Coslada y dos policías pasan un reconocimiento con prostitutas

  • Las meretrices denunciaron que los agentes les extorsionaban.
  • Carlos, el segundo de la Policía, es al que más delitos se le imputan.
  • Los agentes les cobraban 200 euros por semana.
  • El juez levanta el secreto de sumario sobre la investigación.
Ginés Jiménez, en el momento en que fue detenido. (ARCHIVO)
Ginés Jiménez, en el momento en que fue detenido. (ARCHIVO)
Ginés Jiménez, en el momento en que fue detenido. (ARCHIVO)

La 'mano derecha' del oficial jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, y otros dos agentes imputados por un delito de incitación a la prostitución, entre otras infracciones penales, se someterán hoy, viernes, a una rueda de reconocimiento en los Juzgados de Plaza de Castilla para ser identificados por seis de las prostitutas denunciantes como los policías que las extorsionaron.

Varios policías mantenían relaciones con las chicas sin pagar

En la prueba participará Carlos M.G., a quien se imputa el mayor número de delitos. Al supuesto principal colaborador de Ginés se le acusa de asociación ilícita, incitación a la prostitución, abusos sexuales, delitos contra la integridad moral, lesiones, sustracción y apropiación indebida de droga y dinero, prevaricación, estafa y delitos contra la Administración de Justicia.

También se someterá a la rueda de reconocimiento Adrián J.P., acusado de asociación ilícita, incitación a la prostitución y detención ilegal, así como otro de los policías encarcelados por su vinculación a la red mafiosa. Además, estarán presentes tres ciudadanos rumanos imputados en la investigación inicial de la Brigada de Policía Judicial contra una mafia de origen rumano de trata de blancas.

Sexo en los coches patrulla

Una de las meretrices extorsionadas apuntó a Carlos M.G. como la persona que le exigía a ella y a otra compañera 200 euros cada semana. "Varios policías mantenían relaciones con las chicas sin pagar", manifestó Amina en una entrevista. La joven afirmó que los agentes locales las obligaban a mantener contactos sexuales en los coches patrullas. De hecho, uno de los agentes imputados admitió ante el juez esta circunstancia, si bien aseguró que la relación era "consentida y prolongada en el tiempo", según su abogado.

Levantan el secreto de sumario

El titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres, ha levantado hoy el secreto de sumario que pesaba sobre la investigación de la supuesta trama de corrupción en la Policía Local de Coslada, informaron a Europa Press fuentes judiciales.

El juez, además, tiene pensado inhibirse del caso a favor de los juzgados de Coslada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento