La UVI del Hospital 12 de Octubre es la de "mayor mortalidad de toda España"

  • El PSOE madrileño denuncia que "no es posible tolerarlo desde el punto de vista profesional".
  • Critica el rechazo por parte del PP de la comisión de investigación sobre las muertes por infección.
Médicos y gestores del Hospital Doce de Octubre. (ARCHIVO)
Médicos y gestores del Hospital Doce de Octubre. (ARCHIVO)
20MINUTOS.ES
Médicos y gestores del Hospital Doce de Octubre. (ARCHIVO)
El portavoz de Sanidad del PSOE en la asamblea, Lucas Fernández, ha asegurado que en la UVI del Hospital 12 de Octubre "hay más mortalidad que en ninguna otra del país" y ha defendido que "no es posible tolerarlo desde el punto de vista profesional".
Qué está sucediendo en ese hospital desde el punto de vista instrumental y de personal
Según el portavoz socialista, mientras que en la UVI del 12 de Octubre se ha producido la
muerte de dieciocho personas asociada a una infección por Acinetobacter baumanii, en otros centros hospitalarios "este tipo de infecciones no aparecen", lo que a su juicio lleva a preguntarse "qué está sucediendo en ese hospital desde el punto de vista instrumental y de personal".

Tras subrayar que la causa de la mortalidad en el 12 de Octubre "no tiene nada que ver con la profesionalidad de los profesionales", ha apuntado que lo que sí es "sagrado" es una UVI es "el axioma: menos personal, más mortalidad".

Comisión de investigación rechazada

El portavoz socialista se ha pronunciado así en la asamblea tras lamentar que el PP no haya aceptado abrir una comisión de investigación parlamentaria sobre la gestión de la infección bacteriana en la UVI del 12 de Octubre.

Según Lucas Fernández, los socialistas pretendían abrir una comisión de investigación "positiva" y "no crítica", con el objetivo de "buscar salidas para que no vuelva a pasar" lo ocurrido en el 12 de Octubre con la Acinetobacter baumanii.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento