Di adiós a las ojeras

Ojos
El contorno de ojos es la zona de piel más fina del rostro. (20MINUTOS.ES)
  • Las bolsas se originan por retención de líquidos.
  • La reflexología facial reduce los signos de cansancio.
  • Las ojeras pueden ser un problema de pigmentación genético.

El contorno de los ojos es la zona más frágil y sensible de toda la cara, por ello envejece antes que el resto del rostro.

Su fragilidad y la expresividad del rostro hacen que haya que hidratarla intensivamente.

Arrugas

Con los años empiezan a aparecer pequeñas arruguitas que se irán haciendo fijas sino se controlan. La hidratación es fundamental, pero la crema normal de cara no es la más adecuada, por lo que a partir de los 25 años se recomienda usar cremas específicas para esta zona.

Bolsas

El origen es las desagradables ojeras es la retención de líquidos que provoca una hinchazón de los tejidos. Sin embargo, cuando nos levantamos con los ojos hinchados suele ser por falta de descanso y conviene aplicarles frío.

Ojeras

Salen por diversas razones: no dormir bien, problemas de circulación o causas genéticas de pigmentación de la piel.

Productos

La mayoría de los productos cosméticos incorporan principios activos descongestionantes, antinflamatorios y drenantes, para mantener el área de los ojos con aspecto más joven y sin bolsas ni ojeras.

Aplicación

Se debe utilizar una pequeña cantidad y aplicarla mediante suaves masajes de fuera adentro de los ojos, no es necesario aplicarlo en los párpados superiores.

Un truco

Hervir dos saquitos de manzanilla y guardarlos en la nevera. Cuando estén fríos se coloca uno en cada ojo durante 20 minutos.

A partir de los 25 años se recomienda usar cremas específicas para el contorno de ojos

Reflexología facial

Cada vez se recurre más a terapias orientales y milenarias para intentar resolver los problemas de salud.Estas técnicas además pueden ser fuente de belleza como es el caso de de la reflexología facial, que consiste en activar algunos de los más de 500 puntos del rostro que están interconectados con otra partes del cuerpo.

Según la experta en reflexología facial Encarna Navarro, si activamos determinadas zonas de nuestro rostro, como la que hay entre las cejas, la piel se oxigena, al igual que si masajeamos la de alrededor de los ojos, esta parte se descongestiona, lo que contribuye a que se suavicen las ojeras y las bolsas.

Tratamiento

Inyecciones de toxina botulínica (bótox) en entrecejo y patas de gallo para eliminar las arrugas durante 3 o 4 meses.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser amy
1
Avatar genérico
Dice ser amy, 22.05.2008 - 15.49h

Las patas de que???? gayo??? por favor... dolor de ojos de por vida

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yopox
2
Avatar genérico
Dice ser yopox, 22.05.2008 - 17.05h

aplicar durante 20minutos... 19 no vale ni 21, tiene que ser 20minutos... parece un anuncio de la casa...jajajaja

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser THIBISAY
3
Avatar genérico
Dice ser THIBISAY, 22.05.2008 - 18.02h

BUENOS CONSEJOS,PARA EL QUE REALMENTE TIENE ESE PROBLEMA Y BUSCA SOLUCIONES.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Siobhan
4
Avatar de Siobhan
Siobhan, 22.05.2008 - 18.14h

    Nunca me pondré Botox, a quién se le ocurre! Luego no puedes ni sonreir, lo de la medicina oriental me parece bien pero no voy a inyectarme mierdas en la cara gracias.
    Cuando me salgan arrugas pues me aguantaré

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser -*- MuRCiaNa -*-
    5
    Avatar genérico
    Dice ser -*- MuRCiaNa -*-, 22.05.2008 - 18.30h

    Una cosa es cuidarse pero es que esto se ha convertido ya en Esclavitud..Cada vez se nos exige ser más guapas,tener un cuerpo perfecto(talla de pecho 95-100) una melena ideal...por dios,que estres!!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Javito
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Javito, 22.05.2008 - 20.08h

    Tengo ojeras desde siempre y no quiero ocultarlas. Incluso me hacen sexy. Al que no le guste que no mire, yo las llevo muy bien. Y respecto a las arrugas igual. No hay nada más horroroso que operarse y perder la expresividad de los gestos. Menudo horror cuando veo a la Preysler, a Nicole Kidman o a muchas otras personas que han pasado por el quirófano. Es horripilante puagggg!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Esth.....
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Esth....., 22.05.2008 - 22.04h

    Los remedios caseros pueden dar excelentes resultados para bolsas y ojeras,....yo conozco uno infalible, se ralla patata cruda y se colocan en dos gasas o cualquier apósito, se coloca una en cada ojo , se esperan de 20 a 30 minutos y se aclara con agua fria,...mano de santo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser blair
    8
    Avatar genérico
    Dice ser blair, 25.05.2008 - 15.22h

    Trucos caseros que fùncionan hay unos cuantos no solo el de la patata.Dicen que va de coña para descongestionar la zona ocular sobre todo en las ojeras. es ponerse crema emoal(o marca similar) ssì la que se pone para las almorranas jejejeje no es coña lo he leìdo en muchos sitios que es lo que usan las modelos... no lo he usado pero un dia de estos lo pruevo, me gusta cuidarme y si puedo evitar aparentar menos edad y tener buen aspecto, porque no hacerlo... lo del botox cuando realmente lo necesite lo hare. , Pienso que es como todo, a pequeñas dosis y sin pasarse de pinchazos, mejoran mucho tu aspecto, otra cosa son las famosas que se estan pinchando continùamente por todas partes, algunas sin necesitarlo realmente y al final, ni parecen ellas, les quita toda expresión y las ves raras y raros que cada vez, ellos se ponen màs y no solo famosos( tengo dos conocidos que se pone botox)
    La Presley esta esplendida... tanto que resulta chocante que este mucho mejor que sus propias hijas, es verdad, demasiado pluscuanperfecta para una mujer de 50 y muchos, lo cual resulta poco natural.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser homeopata
    9
    Avatar genérico
    Dice ser homeopata, 28.05.2008 - 13.22h

    se olvidan como causa los toxicos q ingerimos(tabaco,aditivos,etc) y esto es importantisimo para la piel,en vez de comenzar por el final hagamoslo por el principio esto es abandonar ya estos toxicos y mejoraremos y mucho nuestra piel ,dtandola de una regeneracion buena a todos los niveles,y no olvidemos que la piel es un sistema organico y como tal se debe enfocar en toda actuacion,primero medica.y luego las ayudas que puedan mejorar sus castigadas celulas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser estrella
    10
    Avatar genérico
    Dice ser estrella, 17.09.2008 - 21.42h

    tengo ojeras y quisiera saber con que se mequitan por fax quiero un remedio melo pueden dar

    Ya no puede recibir valoraciones 0