Ortega Lara hace pública esta decisión en plena crisis interna del Partido Popular y un día después de que María San Gil anunciase se decisión de abandonar la dirección del PP Vasco y su escaño en la Cámara de Vitoria.
Liberado por la Guardia Civil en 1996, se presentó en las pasadas elecciones municipales a la candidatura del PP por Burgos, que encabezaba el actual alcalde Juan Carlos Aparicio.
Desde su liberación ha participado en numerosos actos de apoyo y homenaje a las víctimas del terrorismo, así como en manifestaciones de protesta por atentados de ETA, la última el pasado diciembre en Madrid con motivo del asesinato de dos guardias civiles en Francia.
Reacciones
Tras conocer la decisión de Ortega Lara, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que la baja de éste y la decisión de María San Gil "significan que algo se está haciendo no mal, sino muy mal en la dirección nacional del PP".
Asimismo, el ex presidente del Gobierno José María Aznar ha expresado su disgusto por ambas noticias, al tiempo que ha transmitido tanto a Lara como a San Gil su "apoyo y afecto personal".




Rubalcaba a Rajoy: "Esa no es la forma de crear empleo"
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
Cristiano, a la caza de Di Stéfano y el Madrid, a la de un nuevo récord
Un desertor de Corea del Norte expone sátiras sobre Kim Jong-il
El musical, claves de un fenómeno
La inflación interanual inicia 2012 a la baja
Las tropas sirias bombardean Homs y asedian Hama
El iPad 3 con conexión 4G podría ser lanzado a principios de marzo



¡Sé el primero en hacerlo!