Nintendo abre las puertas a las creaciones independientes

  • Su plataforma Wii Ware permite que las producciones de pequeños grupos de desarrolladores salgan adelante.
  • Se venden a través de la tienda online de la Wii.
  • FOTOGALERÍA: Los juegos más creativos para la Wii.

Nintendo ha puesto en marcha su inciativa Wii Ware, una plataforma en la que cualquier desarrollador, grande o pequeño, puede crear nuevos juegos descargables para venderlos después a través de la tienda online de la Wii.

Esta plataforma de distribución online de títulos originales abre las puertas de la consola de Nintendo a los creadores independientes para que puedan dar a conocer sus videojuegos, que de otra forma probablemente nunca verían la luz.

Esperamos incluso que de las ideas nazcan nuevos géneros

"Los costes de desarrollo han crecido de forma exponencial durante los últimos años y lanzar un videojuego al mercado puede suponer una inversión demasiado arriesgada para equipos pequeños", explica Laurent Fischer, director de Marketing de Nintendo Europa.

"Queremos facilitar al máximo el desarrollo de juegos para Wii, que alguien que hace veinte años hubiese creado el Tetris pueda ahora crear un título igual de sorprendente", añade.

"Esperamos incluso que de las ideas nazcan nuevos géneros, nuevas formas de jugar que utilicen todo lo que Wii ofrece: juego online, el uso de los Mii o periféricos como la Wii Balance Board de Wii Fit", afirma Fischer.

Nuevos juegos estarán disponibles cada dos semanas en la tienda online de la Wii a precios desde cinco euros.

Éstos son algunos de los primeros juegos disponibles:

  • Lost Winds (creado por el estudio británico Frontier): El jugador puede controlar el viento con el mando de Wii y así impulsar a su personaje a través de los escenarios.
  • Pirates: The Key of Dreams (del estudio holandés OxygenInteractive): El jugador se mete en la piel de un lobo de mar a la caza del temido Barbanegra.
  • Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King (de Square Enix): Una vuelta de tuerca a la exitosa franquicia Final Fantasy que mezcla rol y construcción.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento