El número de viajeros entre Logroño y Madrid aumenta un 45 por ciento

  • Desde la puesta en marcha del nuevo Alvia.
  • Supone un aumento del 37 por ciento.
  • Pueden circular a 250 kilómetros por hora.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Desde que iniciara su andadura el pasado 20 de febrero el nuevo Alvia Logroño Madrid está siendo un éxito de aceptación por parte de los viajeros riojanos.

Entre el 20 de febrero y el 19 de mayo han utilizado este tren 11.398 viajeros entre las estaciones de La Rioja (Logroño, Calahorra y Alfaro) y Madrid. Esto supone un aumento del 37 por ciento respecto a la cifra del mismo periodo del año anterior (8.353), según informó hoy RENFE .

En el caso de viajeros que utilizan el nuevo servicio Alvia exclusivamente entre las capitales, Logroño y Madrid, el aumento ha sido mayor, ya que la cifra a pasado de 5.509 viajeros entre el 20 de febrero y el 19 de mayo de 2007 a los 7.895 en el mismo período de 2008, lo que supone un aumento del 45 por ciento.

El pasado 20 de febrero, Renfe sustituyó los Altaria de la relación Logroño - Madrid por los nuevos servicios Alvia (S-120), un producto dotado del material más moderno de que dispone la empresa, que ofrece el mismo servicio en tierra y a bordo del tren que los Altaria. Los nuevos trenes pueden circular a 250 kilómetros por hora, son de rodadura desplazable, y no necesitan detenerse en el intercambiador de ancho de vía en Plasencia de Jalón, ya que realizan un cambio totalmente automático.

El recorrido Logroño-Madrid se realiza en un tiempo de viaje de 3 horas y 14 minutos, 25 minutos menos que el anterior Altaria.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento