Los porteros de las discotecas de Jaén serán los primeros en ir a clase

  • Las puertas son los puntos más conflictivos de estos locales.
  • Los cursos ayudarán a estos profesionales a saber manejera las situaciones sin recurrir a la violencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

La Federación de Salas de Fiestas, Bailes y Discotecas de España ha puesto en marcha cursos de formación para personas que ejercen de porteros de este tipo de locales. La provincia de Jaén será el primer punto de Andalucía donde comenzarán a impartirse estos cursos para su personal de seguridad y admisión según informa el diario Ideal. Su objetivo es ayudar a gestionar la admisión de los clientes sin que se produzcan incidencias ni enfrentamientos entre clientes y personal de sala.

Las puertas de las discotecas son un punto peligroso. Desde que en Andalucía se revocara el derecho de admisión, los propietarios de estos establecimientos alertan de que se encuentran sin herramientas para negar la entrada a un posible cliente que no llegue en buenas condiciones y que pueda perturbar el ambiente. Y además, avisan de que el botellón también incide en que se produzcan altercados, porque los usuarios llegan ya con copas de más.

Sin embargo también apunta que, aunque las denuncias por agresiones se dan periódicamente, no es el principal motivo por el que los clientes reclaman ante las organizaciones de consumidores. Aunque muchas de esas reclamaciones nunca llegan a entregarse y no suponen la mayoría de las que se presentan sobre estos locales.En cuanto al proyecto de formación para los porteros, el presidente de la federación, Pedro Vidal, apuntó que el que trabaje en una discoteca debe ser "elegante, simpático y con estilo, que sepa distinguir a los clientes y

que jamás emplee la violencia".

Según el representante estatal de los establecimientos de ocio, debe asemejarse más a un jefe de recepción que a otro perfil. Aunque en el caso de las discotecas, tienen que saber manejar la admisión al local con cierta delicadeza. "Tienen que saber decir que no", apuntó Vidal a ese diario andaluz.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento