Multa de 150 euros al PP por el cartel que colgó en elecciones en la Plaza Mayor

  • Es la cantidad mínima prevista en la ley de urbanismo.
  • IU lo recurrirá por ser "irrisoria e insultante".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Segundo cartel con el que el PP dio las gracias por ganar las elecciones.
Segundo cartel con el que el PP dio las gracias por ganar las elecciones.
Pablo Elías
Segundo cartel con el que el PP dio las gracias por ganar las elecciones.

El Ayuntamiento de Valladolid ha impuesto una multa de 150 euros al PP por colgar en un edificio de la plaza Mayor, en mayo del pasado año en campaña electoral, un cartel con la imagen del alcalde, Javier León de la Riva, y que la Comisión Electoral obligó a retirar.

Tras las elecciones, esta formación volvió a colgarlo para dar las gracias a quienes les votaron.

Para el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Alfonso Sánchez, partido que ha informado de la sanción, la multa es "irrisoria e insultante" para los que creen que la Justicia "debe tener principios de igualdad" teniendo en cuenta que la ordenanza municipal de comportamiento cívico incluye hasta 750 euros de sanciones por infracciones leves.

Además, según explicó IU, los 150 euros de sanción impuestos al PP "es la cantidad mínima exigida por la Ley de Urbanismo de Castilla y León, que marca como máximo 6.000 euros", por lo que a juicio de la coalición, se demuestra que "una vez más el Ayuntamiento está al servicio del partido que le gobierna y que la Justicia es aplicada con principios partidistas".

Por ello, Izquierda Unida anunció su intención de interponer un recurso de reposición ante una resolución por parte del Ayuntamiento al considerar que es "injusta".

El pasado año en plena campaña electoral municipal, el Partido Popular colgó de un edificio de la Plaza Mayor un trampantojo que con fecha 11 de mayo la Junta Electoral ordenó retirar por no ajustarse a la obtención de licencia y por no haber ofertado espacios en la ciudad para publicidad electoral.

A pesar de esta orden de prohibición expresa, no retiraron dicho trampantojo, "sino que sólo lo recogieron en la parte de arriba del edificio", según IU, además que el día 28 de mayo, tras ganar las elecciones, de nuevo desplegaron el retrato, en un "acto de desobediencia y de soberbia y despotismo absoluto".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento