Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Extracto de magnolia en chicles de menta para matar, y no combatir, el mal aliento

Magnolia
Corteza de magnolia para poder abrir la boca. (Archivo)
Ampliar
  • Un fabricante de chicles asegura que lo incluirá en sus productos de menta porque han descubierto que elimina las bacterias.
  • La efectividad ha sido comprobada por científicos.
  • El extracto de corteza de magnolia ha sido desde hace mucho tiempo una medicina usada tradicionalmente en China.

El extracto de corteza de magnolia, una medicina tradicional china, se convertiría en el arma más novedosa en la lucha contra el mal aliento, según reveló una empresa estadounidense que fabrica chicles.

Combatir no, eliminar

Wm Wrigley Jr Co asegura que agregó un poco de este compuesto, que elimina gérmenes, a sus chicles y sus pastillas de menta y espera que no sólo enmascaren el mal aliento, como lo hace la mayoría, sino que eliminen las bacterias que causan el olor.

El extracto de corteza de magnolia ha sido desde hace mucho tiempo una medicina tradicional china. Se utiliza para tratar la fiebre, el dolor de cabeza y el estrés y ha demostrado ser efectivo contra gérmenes que provocan úlceras.

Baja toxicidad y pocos efectos secundarios

Estudios recientes mostraron que tiene baja toxicidad y pocos efectos secundarios. La mayoría de los casos de mal aliento se producen cuando una bacteria en la boca elimina las proteínas y genera en su lugar compuestos que contienen azufre y huelen mal. Sin embargo, muchos tratamientos para combatir los microbios causan efectos colaterales como manchas en los dientes.

Gran efectividad contrastada

  • Según varios estudios publicados por científicos de la compañía, el extracto eliminó el 99,9% de los microorganismos en cinco minutos.
  • En un estudio con nueve voluntarios que masticaron pastillas de menta con el extracto después de la comida, se logró eliminar el 61% de los gérmenes que causan el mal aliento en 31 minutos, lo que equivale a la misma efectividad de los enjuagues bucales comerciales.
3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
nacho lobez
1
Avatar de nacho lobez
nacho lobez, 22.05.2008 - 10.06h

    Vaya titular. Parece que han desarrollado un chicle para matar personas y no bacterias.

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    iozan
    2
    Avatar de iozan
    iozan, 22.05.2008 - 10.08h

      genial noticia para los que nos huele la boca, cuando llegaran a españa??

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser alitosiko
      3
      Avatar genérico
      Dice ser alitosiko, 22.05.2008 - 12.39h

      eso un bozal

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos