Encuentran un arsenal de las FARC con más de 8.000 minas antipersona

  • También han hallado dos toneladas de explosivos.
  • El escondite se encontraba en la frontera sur con Ecuador.
  • Colombia y Ecuador alcanzan un acuerdo de seguridad fronteriza.
  •  Las FARC han intentado contactar con el Gobierno de Ecuador para la liberación rehenes.
Las autoridades colombianas hallaron más de 8.000 minas antipersona y dos toneladas de explosivos en un escondite de la guerrilla de las FARC en el Putumayo, departamento de la frontera sur con Ecuador, informaron este miércoles fuentes castrenses.

Los rebeldes escondían este arsenal de guerra en un paraje selvático de la localidad limítrofe de San Miguel, distante más de 1.200 kilómetros de Bogotá, dijo el comandante de la brigada del Ejército en la capital regional, Mocoa, coronel Nelson Camacho.

Arsenal de guerra

El oficial precisó a un corresponsal del informativo del Canal RCN de la televisión privada que en el lugar fueron halladas 8.000 minas antipersona, otras 25 del tipo "sombrero chino", dos toneladas de explosivos y varias granadas de mano.

Las tropas también decomisaron allí cuarenta cilindros de gas doméstico, además de mecha y cordón detonante, lo mismo que alimentos, añadió Camacho. El coronel dijo que el depósito pertenecía al frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Acuerdo de seguridad fronteriza

Altos mandos militares de Colombia y Ecuador acordaron este miércoles reactivar la "cartilla de seguridad" fronteriza entre ambos países, con vistas al restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo se alcanzó durante una reunión a puertas cerradas entre delegados de las Fuerzas Armadas de ambos países, auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y que tuvo lugar en la oficina que el organismo interamericano tiene en la capital panameña.

Las FARC han intentado contactar con Ecuador 

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han intentado contactar con el Gobierno de Ecuador para tratar sobre la liberación de rehenes en su poder, confirmó hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa. En una entrevista televisada con varios periodistas ecuatorianos, Correa precisó que su Gobierno no ha contactado con las FARC, pero dijo que otros ciudadanos lo han hecho y han comunicado que la guerrilla intenta dialogar sobre la liberación de rehenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento