Italia declara los vertederos zonas militares para resolver la crisis de la basura

  • Se reabrirán cinco vertederos en zonas secretas.
  • Para quién se introduzca en esas zonas se prevén penas que van de los tres meses a un año de cárcel.
  • La apertura de los basureros en estos últimos años se ha visto obstaculizada por las protestas de los ciudadanos y la mafia.
Muchos vecinos han comenzado a quemar las basuras (REUTERS).
Muchos vecinos han comenzado a quemar las basuras (REUTERS).
REUTERS
Muchos vecinos han comenzado a quemar las basuras (REUTERS).
El Consejo de ministros de Italia aprobó este miércoles un decreto ley para afrontar la crisis de la basura en la región sureña de Campania, cuya capital es Nápoles, que incluye la
declaración de zonas militarizadas para los vertederos y condenas penales para quien impida su utilización.

Tras la primera reunión del Consejo celebrada el miércoles en Nápoles, el presidente del Gobierno conservador, Silvio Berlusconi, anunció que se reabrirán cinco vertederos, uno por cada provincia de Campania, que serán considerados "zonas de interés estratégico nacional".

"Serán verdaderas áreas militarizadas, y estarán protegidas por las fuerzas armadas", explicó Berlusconi, que añadió que el lugar donde se situarán será secreto hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Asimismo, para quien se introdujera en esas zonas se prevén penas que van de los tres meses a un año de cárcel, mientras que las condenas serán de hasta cinco años para quienes causen desordenes que impidan la normal utilización de los basureros.

La apertura de los basureros en estos últimos años se ha visto obstaculizada por las protestas de los ciudadanos que se oponían a que éstos estuviesen cercas de sus casas.

Pero para muchos, detrás de los enormes problemas para resolver la situación de las basuras y las protestas de los ciudadanos se encuentra la Camorra, la mafia napolitana, que no quiere perder el gran negocio del reciclaje ilegal de desechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento