"Aprender a tocar las palmas es igual que hacerlo con otro instrumento cualquiera"

  • Jerónimo Utrilla es el autor de 'Aprende y practica las palmas'.
  • Es un DVD para perfeccionar la técnica apto para enseñar en cinco idiomas.
  • Tiene 34 años y es profesor de música en un instituto de Tomares (Sevilla), aunque se sacó las oposiciones en Granada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Jerónimo Utrilla, autor de 'Aprende y practica las palmas'
Jerónimo Utrilla, autor de 'Aprende y practica las palmas'
M.C.
Jerónimo Utrilla, autor de 'Aprende y practica las palmas'

Jerónimo Utrilla es profesor de música y guitarrista profesional. Sus años de experiencia en el flamenco le han llevado a editar un DVD con el que aprender o perfeccionar la técnica de tocar las palmas. El trabajo, Aprende y practica las palmas, es uno de los más vendidos.

¿Cómo surge la idea de preparar este DVD?

De mi propia experiencia. Soy guitarrista de baile y pensé en hacer un método para enseñar a tocar las palmas. Pero me di cuenta de que sólo con texto no era suficiente, por eso al final hicimos el DVD, que además es interactivo. El espectador decide si quiere ver sólo una mano, las dos, el pie, la guitarra...

¿Es un método por pasos?

No, las directrices están distrubuidas por palos. Hay algunas sencillas, como el de las sevillanas, de las que sólo hay un par de tipos de palmas, y otras como las bulerías, de las que hay hasta 34 patrones.

¿Resulta difícil aprender a tocar las palmas ?

Depende del palo. El DVD incluye palmas para principiantes y otras que sólo están al alcance de los profesionales. Las palmas son como un instrumento cualquiera, aprender lo básico no es difícil pero perfeccionar ya sí.

¿Y cómo van las ventas?

Estamos en el top ten. Además, es el primer trabajo de este tipo que existe sobre las palmas. En el DVD se puede elegir aprender en cinco idiomas: japonés, inglés, francés, alemán y español.

¿Suele dar clases de palmas a sus alumnos?

En el instituto y en una peña flamenca de Sevilla. Este verano me iré a Francia para impartir un taller sobre palmas en un festival de música.

También ha escrito un libro y cuadernos de actividades.

Sí, todo muy didáctico. Está todo en la web www.flamencopalmas.com

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento