La SGAE ya ha quitado 7.000 euros al festival benéfico Entresures

  • La entidad de los autores reclama por tercer año la décima parte de la recaudación.
  • En esta edición del macroconcierto malagueño se llevaría 6.300 euros si se vendieran todas las entradas.
  • La corporación ofrece ayudar con 3.000 euros.
  • Empresas e instituciones han donado más de 10.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Una granja avícola y una campaña de sensibilización contra la esclavitud en Mauritania, dos oficinas de inmigración en Senegal o cursos de formación para insertar en el mundo laboral a la población del Sáhara. El fin de las tres ediciones del festival benéfico Entresures se está logrando gracias a la colaboración de administraciones, instituciones y empresas que invierten desinteresadamente su dinero.

Aún así, el 7 de junio (cuando se celebra el festival en el Auditorio de Málaga) la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) cobrará de nuevo el 10% de la taquilla en concepto de derechos, como ya hizo en 2006 (3.015 euros según CCOO) y en 2007 (4.263). Eso sí, este año se ha ofrecido a colaborar con 3.000 euros, pero no a retirar el cobro de esos derechos, que ascenderían a 6.300 euros si se vendieran todas las entradas.

Por este motivo, el sindicato ha renunciado a la oferta de la SGAE, cuando la Junta de Andalucía financia en torno a la mitad del evento, el Ayuntamiento cede el Auditorio y paga incluso la luz y hay empresas privadas que contribuyen con más 10.000 euros.

Tras meses de encuentros con la SGAE, CCOO y la Fundación Paz y Solidaridad (organizadora) se concentraron ayer (unas 60 personas) en la sede de los autores en Málaga para protestar por lo que consideran un "mercadeo con la pobreza".

Es más, la organizadora del festival detalla que propuso a la SGAE pagar el 10% y que los autores revirtieran ese mismo porcentaje a través de su sociedad sin ánimo de lucro (Fundación Autor). Un portavoz de la SGAE emplazó ayer a este periódico a una conferencia de prensa que se llevará a cabo en Sevilla la próxima semana para conocer su versión.

Los artistas rebajan su caché a la mitad

Como cada año, las bandas y solistas que actúan en el festival han bajado su caché en torno al 50%, explica el presidente de la Fundación Paz y Solidaridad, Alfonso Martínez. En el auditorio se darán cita Sargento García, Caravan Palace, Los Aslándticos y Pinnacle Rockers. También están previstos espectáculos visuales de fakires, contorsionistas, acróbatas, equilibristas y malabaristas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento