Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Madrid tendrá 575 kilómetros de carriles reservados para bicicletas desde 2016

  • Será una de las ciudades con más carril bici, junto Londres y Berlín.
  • A los 222 kilómetros existentes se sumarán 353 más.
  • Este año ya habrá nuevos tramos que atravesarán 16 distritos.
Madrid contará, en 2016, con 575 kilómetros de vías ciclistas en las que el Ayuntamiento invertirá 128 millones de euros, según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien resaltó que para entonces la capital será, "junto a Londres y Berlín, una de las ciudades europeas con más kilómetros de carril bici".

Reduce la contaminación, mejora el espacio público, genera un modelo sostenible y es saludable
Todos estos kilómetros de asfalto reservado a los ciclistas serán posibles gracias al Plan Director de Movilidad Ciclista 2008-2016. El Plan sumará 353 kilómetros a los 222 que ya existen, invirtiéndose para ello 128 millones de euros. Para este año está prevista la construcción de 77 kilómetros en doce tramos que atravesarán 16 distritos de la capital, y que supondrán las "interconexiones perimetrales" del Anillo Verde Ciclista que, con sus 64 kilómetros, rodea toda la ciudad en lo que Gallardón tachó de "experiencia única en Europa".

Según el alcalde, el Gobierno municipal deberá "fomentar" el uso de la bicicleta fuera del ocio como medio de transporte, para lo que resaltó beneficios derivados como la reducción de los gases contaminantes y de la contaminación acústica, la mejora del espacio público, la generación de un modelo sostenible de ciudad y el hábito saludable que supone.

77 kilómetros este año

Sólo en este año, el Ayuntamiento planea crear 77 kilómetros ciclistas en doce tramos que pasarán por 16 distritos. Estas actuaciones corresponden a paseo de la Castellana-Plaza de Colón-Plaza de Castilla-Anillo Verde (10,6 kilómetros); Gran Vía de Hortaleza-Valle de Mena (12 kilómetros); Avenida Donostiarra-Parque Juan Carlos I-Vía Verde de la Gasolina (8 kilómetros).

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Caida de pelo
11
Avatar genérico
Dice ser Caida de pelo, 31.01.2010 - 04.17h

Esto no se lo cree nadie

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos