Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Mujer joven española busca

Casa
. (AGENCIAS)
Ampliar
  • Radiografía del buscador de vivienda en España.
  • La mayoría busca casas para compartirla con su pareja.
  • Los compradores extranjeros suponen ya un 15% del total.

El buscador de vivienda en nuestro país es una mujer española, de entre 26 y 35 años, con casa propia o alojada en régimen de alquiler, que busca una casa para compartirla con su pareja. Así se desprende del último estudio que Facilisimo.com ha llevado a cabo para determinar el perfil del comprador de casa en España.

Del estudio también se desprende que el 15,71% de las personas que quieren comprar una vivienda son extranjeros. De entre ellos, destaca por encima del resto el colectivo de sudamericanos, que suponen un 50,13% del total de los foráneos. Los argentinos representan un 8%, seguidos de los ecuatorianos (7%) y los brasileños (6,97%).

También los europeos
Por importancia, el segundo colectivo sería el europeo, que representa un 30,15% del total de extranjeros, encabezado por los rumanos (6,97%). Otros colectivos importantes son el portugués (5,42%) y el francés (5,42%). Según la edad, la franja mayoritaria que busca vivienda se encuentra entre los 26 y los 35 años, con 39,34% del total. Les siguen las personas de 36 a 45 (26,31%), las de 46 a 65 (18,27%) y, por último, las de 18 a 25 (13,52%).

Teniendo en cuenta el sexo del buscador de vivienda, el estudio refleja que un 62,36% de los encuestados son mujeres, frente a un 37,64% que son hombres. También es interesante el número de personas que van a habitar la vivienda. En la mayoría vivirán tres personas (29,23%). Después, viviendas para dos personas (26,92%) y para cuatro (23,02%). El resto se reparte entre viviendas unipersonales y para familias numerosas.

Lo más habitual es que el buscador quiera compartir la casa con la pareja (57,61%). Seguidamente, encontramos a los que la quiere para compartirla con su familia (21,19%), y después los que van a vivir solos (14,13%).

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser burbuja.info
1
Avatar genérico
Dice ser burbuja.info, 23.05.2008 - 17.04h

Pero a partir de YA será un 0% quién busque piso, mientras que el porcentaje de los que vendan estará muy cercano al 100%, al menos los hipotecados de ultima hornada.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos