Ya hay finalistas a los premios de la Academia de Televisión

  • Se entregarán la última semana de junio.
  • Habrá premios en 18 categorías diferentes.
'Cuéntame', 'El internado' y 'Aída', las series de ficción nominadas.
'Cuéntame', 'El internado' y 'Aída', las series de ficción nominadas.
ARCHIVO
'Cuéntame', 'El internado' y 'Aída', las series de ficción nominadas.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha proclamado hoy los programas y profesionales finalistas a sus X Premios Anuales. La ceremonia de entrega será retransmitida por Televisión Española la última semana de junio.

Comienza ahora la segunda ronda de votación directa y secreta entre los miembros de la Institución para elegir a los ganadores en las 18 categorías votadas por los Académicos.

El Consejo de la Academia, integrado por representantes de la Junta Directiva, las cadenas de televisión y la SGAE, será el encargado de elegir a los premiados en las cinco categorías restantes para programas autonómicos.

También será el Consejo de la Academia, como viene siendo habitual, el que conceda el Premio Toda una Vida 2007, como reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo. En su última edición este premio se otorgó a la corresponsal de Televisión Española, Rosa María Calaf.

Los X Premios de la Academia distinguen a los mejores profesionales y programas emitidos por las cadenas nacionales y autonómicas durante 2007.

Estos son algunos de los finalistas, tras el recuento notarial de los votos emitidos por los más de 900 miembros de la Institución:

  • Programa Informativo: Callejeros (Cuatro), Informe semanal (La 1 de TVE) y Tengo una pregunta para usted (La 1 de TVE).
  • Programa de entretenimiento: Buenafuente (La Sexta), El hormiguero (Cuatro) y Sé lo que hicisteis...(La Sexta).
  • Programa infantil: Berni, el divertido mundo de los deportes (La 1, La 2 y Clan TVE), El conciertazo (La 2 de TVE) y Los Lunnis (La 1 y La 2 de TVE).
  • Programa de ficción: Aída (Telecinco), Cuéntame cómo pasó (La 1 de TVE) y El Internado (Antena 3).
  • Actriz de serie: Ana Duato (Cuéntame cómo pasó - La 1 de TVE), Carmen Machi (Aída- Telecinco) y Concha Velasco (Herederos - La 1 de TVE).
  • Actor de serie: Carlos Hipólito (Desaparecida - La 1 de TVE), Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó - La 1 de TVE) y Paco León (Aída- Telecinco).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento