Hasta 10.000 euros de ayudas para darse de alta de autónomo o crear una empresa

  • El Principado ha multiplicado por cuatro el límite de la subvención.
  • Un 20% de los trabajadores asturianos son autónomos y suman 83.745 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

El autoempleo es una opción laboral más, pero empezar es difícil porque requiere muchos gastos.

El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado hoy una partida de 13,5 millones de euros para la puesta en marcha de varias medidas del programa de fomento del autoempleo, entre las que se incluyen subvenciones a fondo perdido que multiplican por cuatro las que se venían dando hasta ahora para apoyar la apertura de negocios individuales.

Frente a los 1.800 euros que como máximo se concedían en años anteriores para el inicio de la actividad, en esta ocasión la horquilla va desde los 6.000 hasta los 10.000 euros de tope.

Para la concesión de estas ayudas se destinarán casi 12,8 millones de euros, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre.

Otra novedad en esta convocatoria de ayudas es la apertura de una línea de apoyo a la consolidación o ampliación de la actividad negocios de autónomos, que permitirá la concesión de hasta 3.000 euros por solicitante.

Para estas ayudas se ha reservado una partida de 500.000 euros y a ella podrán acogerse tanto los autónomos que quieran consolidar su negocio, como, por primera vez, las empresas creadas bajo la fórmula de sociedades limitadas que estén integradas por menos de cinco trabajadores.

El objetivo es evitar que negocios cierren ahogados por las financieras o por los malos resultados iniciales.

Esta convocatoria mantiene también el apoyo a las mujeres empresarias mediante medidas de apoyo a proyectos destinados a la conciliación de la vida y para favorecer la contratación de un sustituto durante las bajas por maternidad.

A este capítulo se reserva una línea de 300.000 euros, mientras que para potenciar el conocimiento del trabajo autónomo mediante estudios y la puesta en marcha de un premio anual destinado a reconocer la labor de un trabajador de este colectivo se destinarán otros 200.000 euros.

El colectivo de autónomos está integrado en Asturias por 83.745 personas, que representan el 20,67 por ciento de los afiliados a la Seguridad Social.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento