Apartados del 'caso Ibarretxe' los tres magistrados recusados

  • Ha aceptado íntegramente el incidente de recusación.
  • La causa contra el lehendakari deberá ser resuelta por una Sala compuesta por miembros distintos de los tres magistrados recusados.
  • El TSJPV estima que que éstos habían participado en la fase de instrucción y habían opinado sobre cuestiones de fondo del asunto.

La Sala del 77 ha decidido estimar las recusaciones planteadas contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Fernando Ruiz Piñeiro, y otros dos magistrados, para apartarles del tribunal que deberá juzgar al lehendakari y a los dirigentes socialistas Patxi López y Rodolfo Ares por reunirse con la ilegalizada Batasuna.

Según un auto hecho público este miércoles por el TSJPV, tras la reunión mantenida esta mañana por dicha la Sala especial la causa contra el lehendakari deberá ser resuelta por una Sala compuesta por miembros distintos de los tres magistrados recusados, al estimar que éstos habían participado en la fase de instrucción y habían opinado sobre cuestiones de fondo del asunto.

La Sala del 77 ha aceptado íntegramente el incidente de recusación promovido por la representación procesal de la Asociación Social y Cultural Foro de Ermua contra Nekane Bolado, e igualmente, el planteado por la representación de los dirigentes de Batasuna contra Fernando Ruiz Piñeiro, Antonio García y la citada magistrada.

Además, ha atendido sólo de manera parcial el recurso interpuesto por Juan José Ibarretxe contra Ruiz Piñeiro y García.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco deberá determinar quiénes serán los integrantes del tribunal que juzguen esta causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento