Varios hombres armados secuestran a dos cooperantes italianos en Somalia

Dos cooperantes italianos y un somalí han sido secuestrados en Somalia, según ha confirmado en Roma el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Se trata de Iolanda Occhipinti y Giuliano Paganini, quienes fueron raptados a las cuatro y media de la madrugada en la localidad de Awdhegle, situada a 65 kilómetros al sur de Mogadiscio.

Colaboraban en un proyecto de la UE y la FAO

Los dos italianos pertenecen a la organización CINS (Cooperación Internacional Norte Sur) y participaban en un proyecto en Somalia financiado por la Unión Europea y la FAO.

La jefa de la Unidad de Crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores, Elisabetta Belloni, ha precisado que el departamento se ha puesto en contacto con los responsables de la ONG, quienes han confirmado los secuestros a través de su personal en Awdhegle.

El ministro de Exteriores, Franco Frattini, ha dado instrucciones "para activar todos los mecanismos institucionales para prestar asistencia a los dos secuestrados, a sabiendas de operar en un territorio donde las dificultades son "muy graves", han señalado fuentes del ministerio.

Desconocidos armados irrumpieron en el lugar donde se encontraban los secuestrados, a bordo de tres vehículos todoterreno. Tras neutralizar a los guardias de seguridad de la ONG, los secuestradores vendaron los ojos a los cooperantes y se los llevaron.

El último precedente

El pasado mes de enero, una médico española y una enfermera argentina fueron liberadas tras permanecer una semana secuestradas en el país africano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento