'Sexo en Nueva York' pero no en Jerusalén

  • No podrá llamarse así por culpa de la palabra sexo.
  • Lo harán por respeto a su población más conservadora y devota.
Cynthia Nixon (a la derecha), con sus compañeras de reparto de 'Sexo en Nueva York' (Foto: KORPA)
Cynthia Nixon (a la derecha), con sus compañeras de reparto de 'Sexo en Nueva York' (Foto: KORPA)
Korpa
Cynthia Nixon (a la derecha), con sus compañeras de reparto de 'Sexo en Nueva York' (Foto: KORPA)
El estreno de la película basada en la serie 'Sexo en Nueva York', o 'Sex in the City', como es conocida en el mundo anglosajón, no podrá anunciarse con todas sus palabras ni en
Jerusalén ni en Petaj Tikva por culpa de la palabra "sexo".

Y es que en la ciudad tres veces santa no quieren ver el sexo ni en pintura, o al menos no se desea incluir ese vocablo de manera explícita en los carteles publicitarios que anuncian el estreno de la cinta la próxima semana en Israel.

Así se desprende de la decisión adoptada por la compañía Maximedia, que ha notificado a los distribuidores de la cinta sobre la exitosa serie, Forum Films, así como sus publicistas en Israel, Golan Advertising, que la película no se anunciará en las ciudades de Jerusalén o Petaj Tikva (próxima a Tel Aviv) por respeto a su población más conservadora y devota.

Conmocionados con la noticia

"Nos hemos quedado conmocionados con la noticia", dijo el portavoz de Forum Films, según recoge este martes la versión electrónica del diario 'Haaretz'. "No hemos pedido publicitar desnudos o mensajes que pudieran ser ofensivos para el público general y la comunidad ultra-ortodoxa en particular. En cualquier caso, ese es el nombre de la película. Creemos que es ridículo prohibirnos anunciar una marca sin emplear su nombre", añadió la fuente.

Otro responsable de la firma refiere a la web Ynet que la cuestión "es simplemente ridícula. La palabra sexo es parte del título de la película, ¿Qué se supone que tenemos que hacer?". La compañía agrega que consultará con los productores de la cinta las medidas a adoptar para continuar publicitando el filme en estas dos ciudades israelíes, donde reside una numerosa comunidad ultra-ortodoxa judía.

El gerente de Maximedia, Shai Keidar, encargado de promocionar la película en Israel y que recibe una concesión de las distintas alcaldías del país, firmó un acuerdo que le impedía colocar señales que pudieran ofender al público y asegura que no tiene intenciones de revertir la decisión.

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