El litro de gasolina sin plomo sube un 19% desde enero y ya cuesta un euro

Los precios de los carburantes continúan hoy su escalada, liderada por fuertes subidas en los tres tipos de gasolinas, de forma que el precio medio de la variedad de 95 octanos, la más consumida, ha alcanzado por primera vez la barrera del euro por litro.

De acuerdo con los datos que las estaciones de servicio proporcionan diariamente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el precio medio del litro de gasolina de 95 octanos cuesta hoy 0,5 céntimos más que ayer, cuando marcó 99,5 céntimos de euro, y es un 18,91 por ciento más caro que en enero de este año.

La variedad 98 también ha experimentado nuevas subidas, y de ayer a hoy el precio medio del litro ha pasado de 1,095 euros a 1,102 euros, es decir, 0,7 céntimos más.

Desde enero de este año el precio medio del litro de gasolina de 98 ha subido un 18,62 por ciento.

Por su parte, el litro de gasolina de 97 octanos ha subido 0,8 céntimos respecto a ayer y marca hoy 1,084 euros, por lo que es un 18,73 por ciento más caro que a principio de año.

Los gasóleos se han mantenido en valores similares a los de ayer y mientras que el precio medio del litro de diesel A ha subido 0,1 céntimos y se ha situado en 93,6 céntimos de euros, el litro de su variedad ecológica, el nuevo gasóleo A, se ha mantenido en 97,6 céntimos de euro.

El precio del litro de gasóleo A acumula una subida anual del 15,84 por ciento y el del nuevo gasóleo A del 16,61 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento