Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

París no será candidata a los Juegos Olímpicos de 2016

Así lo anunció el alcalde de la capital francesa, Bertrand Delanoe, después de que su ciudad saliese derrotada para la edición de 2012 por Londres el pasado 6 de julio en la votación final del COI en Singapur.

Delanoe insistió en sus críticas acerca de la falta de ética de la capital británica en la carrera olímpica. "He dicho que las reglas que había fijado el COI para los informes y las condiciones de promoción de la candidatura no habían sido respetadas por Londres. Lo mantengo", insistió el primer edil de la capital francesa.

En este sentido, Delanoe subrayó que París 2012 respetó "estrictamente" las 117 reglas que el COI publicó en agosto de 2003. "Blair, contrariamente a las reglas, recibió a decenas de miembros del COI en su suite", denunció.

Asimismo, destacó el hecho de que, a pesar de que el COI había pedido una contención del gasto en los presupuestos para los Juegos, el de Londres "es cuatro veces" el de París. "Nosotros queríamos unos Juegos sin excesos para que otros continentes, más tarde, como África o América Latina, puedan organizar los Juegos", dijo.

Así tendió la mano hacia futuras candidaturas de otros continentes, caso de Río de Janeiro o Sudáfrica, que se perfilan como aspirantes en los próximos procesos de selección.

"Si puedo ayudar a candidaturas sudamericanas o africanas lo haré", apuntó el alcalde socialista. París partía como la gran favorita para la adjudicación de los Juegos Olímpicos de 2012, después de que hubiera errado en sus anteriores intentos para organizar los de 1992 (Barcelona) y 2008 (Pekín).

NOTICIAS RELACIONADAS:

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Especulo
1
Avatar genérico
Dice ser Especulo, 12.07.2005 - 17.24h

Los JJOO alternan continente, como ellos mismos nos han dicho tantas veces.

M2016 seria una tonteria... o una excusa para mas obras, recalificaciones de terrenos, y otras tantas cosas.

En Madrid hay que promocionar la tranquilidad, no mas volumen de trafico y mas ruido. Por favor, mas zonas peatonales, mas uso del transporte publico, y mas calma en todo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nadia
2
Avatar genérico
Dice ser Nadia, 12.07.2005 - 18.45h

Si no se presentan a 2016, es por lo de la alternancia. Asi que Madrid 2020, tendra a Paris, seguro. Esto si que sera una dificultad. Tenenmos que apoyar fuerte a alguna candidatura sudamericana , ya se les ve el plumero a Paris. Politicos atencion , que esto de las olimpiadas es un negocio. A vesi dejar de ser tan tontos y se enteran . Esto es un negocio tapado de acontecimiento deportivo.Y nosotros tenenmos que entrar en el juego si no es por nosotros apoyando a otros . Ya los Franceses se dieron cuenta. Venga Gallardon ponte las pilas. !!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fernberg
3
Avatar genérico
Dice ser Fernberg, 12.07.2005 - 21.39h

Hacen bien los parisinos. Es difícil que el COI elija como sede de los JJ.OO. de 2016 a una ciudad europea, por aquello de la alternancia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser er pissa
4
Avatar genérico
Dice ser er pissa, 12.07.2005 - 23.10h

Y si los políticos españoles mirasen más por el currito y menos por sus propios intereses y el de los constructores y especuladores tampoco se presentarían pues ya se sabe que no se la darán a ninguna ciudad europea en 2016.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos