Los trabajadores del servicio de a bordo del AVE entre Barcelona y Madrid ha anunciado hoy una huelga indefinida a partir del 2 de junio si la empresa que gestiona el servicio, Wagons Lits, no accede a modificar unos turnos de trabajo que la plantilla considera "abusivos", informó el secretario general de la sección sindical de UGT de Catalunya, Jordi de Miguel.
Asimismo, ha lamentado que muchas de estas horas se pierden entre trayectos y no contabilizan como trabajo, de modo que con la nueva organización los trabajadores "están perdiendo unos 200 euros al mes de media", calculó De Miguel.
Estructura de larga distancia
Para el responsable sindical, el principal problema es que Wagons Lits --que gestiona los servicios de a bordo de otros trenes AVE y Euromed-- "tiene una estructura salarial para trenes de trayectos largos y no se ha adaptado a los viajes AVE de dos horas y media de duración".
Ante esta situación, que ha motivado varias bajas en la plantilla de Barcelona, formada por unas 140 personas, el comité decidió convocar una huelga indefinida a partir del 2 de junio si la empresa no accede a mejorar estas condiciones.
El comité solicitó la mediación de la Conselleria de Trabajo para llegar a un acuerdo con la empresa, y la dirección de Wagons-Lits ya ha citado a los representantes de los trabajadores para una reunión en Madrid esta semana para intentar acercar posturas.


Así afecta a los consumidores la prima de riesgo
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
La Supercopa de España se disputará en China a partir de 2013
Los españoles alquilan sus coches mientras no los utilizan
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Lenny Kravitz alza la voz contra el racismo




¡Sé el primero en hacerlo!