Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Ezker Abertzalea no será acusación particular en el caso Guggenheim

  • El Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao considera que el grupo parlamentario no es parte perjudicada directamente.
  • La formación acusa al ex director financiero del museo de apropiación indebida y falsedad de documento privado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El grupo parlamentario en el Parlamento vasco Ezker Abertzalea (EHAK) no podrá presentarse como acusación particular en el ‘escándalo Cearsolo’, en el que el que fuera director financiero desfalcó casi medio millón de euros del Museo Guggenmheim.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao ha denegado al grupo parlamentario el ejercicio de la acusación particular por no ser “directamente perjudicado u ofendido por el delito”.

Los representantes de este grupo parlamentario acusan a Cearsolo de falsedad de documento privado o mercantil y de un delito de apropiación indebida.

El Juzgado de Instrucción investiga ahora los hechos y, todavía, no existe una acusación formal por parte de la Fiscalía.

Según fuentes jurídicas, Roberto Cearsolo incurriría en los delitos de los que le acusa Ezker Abertzalea. Se puede enfrentar a una pena de entre uno y seis años de cárcel.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos