Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Controlados tres de los siete incendios que ayer se declararon en dos pueblos de Ourense

fuego ourense melon ribadavia
La lucha contra el fuego en Ourense (EFE) (EFE)
Ampliar
De los siete incendios forestales que se iniciaron ayer lunes en los municipios orensanos de Melón y Ribadavia entre las 21 y las 21.30 horas sólo quedan tres activos, aunque el fuego quedó controlado alrededor de las 4.30 horas de esta madrugada, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes refirieron que no ha habido que lamentar heridos a causa del fuego y que no ha sido necesario desalojar a ningún vecino de los municipios afectados.

Alrededor de las 21,00 horas de ayer, el distrito forestal XI de las comarcas de O Ribeiro-Arenteiro recibió 7 alarmas consecutivas de sendos incendios en los municipios de Melón y Ribadavia.

En el municipio de Melón las llamas afectaron a los montes de los pueblos de Quins -poblado de bosque autóctono-, Tourón -pinar de diferentes edades-, Negrelle -con monte bajo y algunos pinos-, Vilaverde -matorral y algún carballo-, Mestas -con pinar y bosque autóctono- y Moces -extinguido dos horas después de ser detectado-.

En los trabajos de extinción participaron dos helicópteros con sus correspondientes brigadas y tres avionetas de la base orensana de Beariz. Además, participaron numerosas brigadas y 6 agentes de guardia, así como el Grupo Municipal de Intervención Rápida de Ribadavia y Guardia Civil.

NOTICIAS RELACIONADAS

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser raul
1
Avatar genérico
Dice ser raul, 12.07.2005 - 10.10h

¿han sido provocados?, si es que si, deberían publicar el nombre de los que lo han provocado, y donde viven, para que cada cual haga lo que crea conveniente con ellos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sth
2
Avatar genérico
Dice ser sth, 12.07.2005 - 13.41h

No es OURENSE .. es Orense, koño,

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maría
3
Avatar genérico
Dice ser maría, 12.07.2005 - 15.52h

Lo que hay que hacer con esta gentuza es atarlos a un árbol (que ellos mismoshan quemado) y que se quemen vivos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chiqui
4
Avatar genérico
Dice ser chiqui, 12.07.2005 - 20.11h

Que bonita era antes Galicia que verde era, ahora es una pena verla como está.
Nosotros vamos varias veces y la pena que me da verla toda quemada, pero se que la mayoria lo hacen para poder construir, hay casas hechas por los montes, las autoridades son las que permiten esas construciones y no saben el mal que le están haciendo.
Yo como gallega siento mucho como esta Galicia el verde que tenia era precioso y ahora todos los montes estan quemados, a esas personas que hacen eso, las debian quemar con el monte.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Daniel
5
Avatar genérico
Dice ser Daniel, 13.11.2005 - 19.46h

El Gran problema de que haya tantos incendios es que desgraciada mente el Fuego está dando de comer a mucha gente.
El fuego a demás de desbastar montes y lo que pilla, es una fuente de generar economia, hay una estructura hecha a raiz del fuego y por lo tanto hay que mantenerla, y si no hay incendios, no tendrian razón de ser, el que quiera entenderme que me entienda.
Es un error, que para cuidar nuestra casa las Tierra haya que hacer profesionales y pagar a gente, por socorrer una disgracia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sandra
6
Avatar genérico
Dice ser Sandra, 13.11.2005 - 19.49h

Acabo de leer este articulo y entiendo muy bien su sentido y es verdad, pensandolo friamente asi es.
El fuego genera economia y cada año vive más gente de el.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos