Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El secreto de la felicidad: ser de derechas

  • Así lo asegura un estudio publicado en EE UU.
  • Se han hecho encuestas durante 25 años.
  • El responsable lo achaca a tres factores: la fe, el amor y la esperanza.

El secreto de la felicidad es ser de derechas, o al menos así lo cree Arthur Brooks , un estudioso que basa su análisis en encuestas realizadas en Estados Unidos durante el último cuarto de siglo.

Los que van a misa cada semana son más felices en casi todos los países

Un 44% de los conservadores estadounidenses se confiesa feliz, frente a un 25% de los "liberales", la palabra con la que se designa en este país a los de izquierdas, un vocablo que a muchos aún les huele a algo soviético.

La felicidad de los de derechas va contra la imagen de rigidez, puritanismo y falta de sentido del humor que dice haber tenido de ellos de pequeño Brooks, un profesor de la Universidad de Syracuse que creció en Seattle, uno de los enclaves de la izquierda del país.

De adulto parece haberla cambiado, pues también trabaja en el American Enterprise Institute , un centro de estudios conservador que ha acogido muy bien sus conclusiones.

Brooks lo achaca a tres razones: la fe, el amor y la esperanza.

Brooks trabaja en un centro de estudios conservador
"Los que practican la religión, pero en serio, los que van a misa cada semana, ellos sí en casi todos los países son más felices", dijo Brooks en español, ya que vivió tres años en Barcelona.

Un 43% de ese grupo "religioso" se manifiesta muy feliz en Estados Unidos, comparado con tan sólo el 23% de los que no pisan un templo. "Hay mucha gente corriente en EE UU que dice: Jesucristo es lo que más me importa en la vida. Dices eso en Madrid y te miran como si fueras de otro planeta", afirmó.

Los casados, más felices

Al mismo tiempo, de las personas que dicen ser muy felices, un 42% están casadas, frente a un 20% entre los solteros y un 17% entre los divorciados.

Eso significa que la religiosidad y el matrimonio traen felicidad, y los de derechas en Estados Unidos practican ambos en mayor medida que sus contrincantes políticos, lo que explicaría la mitad de su diferencial de satisfacción con la vida, según Brooks.

Según Brooks, los de derechas creen mayoritariamente que uno puede salir adelante en la vida con el esfuerzo personal y también ven más movilidad social en EEUU que los de izquierda, según los sondeos.

"Es mucho más probable que un progresista se crea que es víctima de la opresión, de las circunstancias, y que hay más injusticia en el mundo. Los de izquierdas siempre lo dicen, igual tienen razón, pero vivir de esta manera, tener estas actitudes, crea infelicidad", explicó Brooks.

 

120 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

111 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fernando (Cádiz)
111
Avatar genérico
Dice ser Fernando (Cádiz), 20.05.2008 - 20.05h

También ser votante ojo no afiliado sino sólo ser votante del partido antitaurino y contra el maltrato animal. ¡No te jode!

Ya no puede recibir valoraciones 0
112 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ds
112
Avatar genérico
Dice ser ds, 20.05.2008 - 21.11h

la felicidad bovina

Ya no puede recibir valoraciones 0
113 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo
113
Avatar genérico
Dice ser Yo, 20.05.2008 - 22.15h

La felicidad no tiene que ver nada con ser de derechas o de izquierdas, yo creo que según como sea el corazón de cada quien, así es el grado de felicidad. Cuanto más noble eres y tienes el corazón más grande más feliz puedes llegar a ser. Ser noble a veces puede hacer sufrir mucho, pero te hace ser más feliz, y eso no tiene que ver con el estado civil ni con la fe o la esperanza. Hay personas que son felices y no van a misa, simplemente tienen un corazón noble y puro, y van con limpieza por la vida tratando de no hacer daño a los demás. Esos tambien son felices y duermen muy bien por las noches. Normalmente.

Ya no puede recibir valoraciones 0
114 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser amoalaura
114
Avatar genérico
Dice ser amoalaura, 20.05.2008 - 22.35h

da igual que apunte a derechas o izquierdas, lo importante es que sea grande,dura y funcione, tienes la felicidad asegurada, me voy que me reclaman de nuevo

Ya no puede recibir valoraciones 0
115 Comentario oculto Leer comentario
DKI
115
Avatar de DKI
DKI, 20.05.2008 - 22.57h

    emilio#81...eso no se lo cree ni tu abuela

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    116 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Que pena tener que ser derechoso para declararse ostentoso
    116
    Avatar genérico
    Dice ser Que pena tener que ser derechoso para declararse ostentoso, 20.05.2008 - 23.25h

    Estoy de acuerdo, y tambien añado que junto al ser de derechas, religioso y estar casado tambien hay que añadir los escarceos, en su mayoría del sector masculino, o sea, lo que vienen siendo los cuernos de toda la vida, y el mantener y poner un pisito a la querida, tambien fomentan la felicidad del de derechas, para que su fachada de cara a la gente permanezca como el primer día, intacta, y que aunque crezcan las arrugas se disimulen con unos buenos revolcones con la querida, a falta de los de la mujer de derechas, religiosa y entregada al punto de cruz de sus visillos y a sus tardes de te y pastitas con las amigas de la parroquia, o del OPUS, que de esa forma significa que el matrimonio de derechas amasa gran fortuna, por lo cual, señores, EL DINERO NO DARÁ LA FELICIDAD A ALGUNOS..QUE ME LO DEN A MI, QUE SABRÉ COMO SER FELIZ!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    117 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser joselito
    117
    Avatar genérico
    Dice ser joselito, 21.05.2008 - 00.23h

    VIVA ESPAÑA coone!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    118 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Dav
    118
    Avatar genérico
    Dice ser Dav, 21.05.2008 - 01.56h

    No se que titular me ha impactado más..... si el de pene volador, o este.....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    119 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Pep Montalt
    119
    Avatar genérico
    Dice ser Pep Montalt, 22.09.2008 - 12.51h

    Creo que es verdad lo de la felicidad en la gente consrvadora, debe ser porque el instinto nato de trabajar que tienen y emprendedor en todo momento no los deja pensar mas que en el progreso de su familia y de la sociedad, en cambio nosotros los de izquierdas queremos que nos lo den hecho y que no nos toquen nuestros derechos a veces sin saber cuales so nuestros derechos eso hay que reconocerlo puede que esté ahí la felicidad del consrvador.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    120 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser paco
    120
    Avatar genérico
    Dice ser paco, 04.01.2009 - 16.40h

    Esta noticia refleja toda la verdad. Solo hay que ver los comentarios en los posts de los izquierdistas. Se nota que estan amargados y llenos de odio.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos