La huelga de docentes afectará a más de un millón de estudiantes

  • El paro lo secundarán unos 40.000 docentes.
  • Habrá concentraciones en las provincias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.

El Programa de Mejora y Calidad de Rendimientos Escolares de la Consejería de Educación sigue trayendo cola.

El paro convocado mañana por los sindicatos APIA , CGT , SADI , SIEP y USTEA para solicitar su retirada afectará, según sus estimaciones, a más de un millón de estudiantes de Primaria y Secundaria de centros públicos andaluces.

Además, afirman que lo secundarán unos 40.000 docentes, de los más de 113.000 que hay este curso en la comunidad andaluza.

Estas cinco organizaciones sindicales están en contra de los 7.000 euros que recibirá cada profesor participante en el nuevo plan –ha sido aprobado en el 35% de los centros –, que persigue reducir el absentismo escolar, mejorar el clima de convivencia en los centros, etc.

Culpar a los profesores

Con estos incentivos, explican, sólo se pretende mejorar los resultados académicos con lo que se hace «responsable a los docentes del fracaso escolar».

A las 12 h hay convocadas concentraciones en distintas provincias andaluzas. Según SADI, en la de Sevilla se espera que participen representantes de municipios de Huelva y Granada.

La nueva consejera de Educación, Teresa Jiménez, aseguró ayer que en los centros se garantizará la atención al alumnado.

Más salario para 95.000 docentes

Los 95.000 docentes andaluces sabrán antes de final de este mes a cuánto asciende el complemento que equiparará sus sueldos al de compañeros de otras comunidades autónomas.

Ayer, la Junta y los sindicatos ANPE, CC OO CSI-CSIF y UGT firmaron la prórroga del acuerdo que lo permitirá.

Aunque aún no se ha cuantificado exactamente la subida, ANPE se atreve a cifrarla en unos 50 euros mensuales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento