Aquí tenemos uno de los objetos más grandes que se puede ver en el firmamento. Cada una de esas manchas borrosas es una galaxia, y juntas forman el cúmulo de Perseo, uno de los cúmulos de galaxias más cercanos.
23
Fotos
Aquí lo vemos con varias estrellas débiles en primer plano, que pertenecen a nuestra galaxia, la Vía Laćtea. Cerca del centro del cúmulo, a unos 250 millones de años luz de distancia, está la principal galaxia del grupo, NGC 1275, que se observa aquí a la izquierda del centro.
NGC 1275 arrastra la materia cuando el gas y otras galaxias se ven atraídas a ella, y además es una fuente prodigiosa de rayos X y ondas de radio.
El cúmulo galáctico de Perseo forma parte del supercúmulo Piscis-Perseo, que abarca 15 grados y contiene más de 1.000 galaxias. A la distancia de NGC 1275, esta imagen cubre unos 1.5 millones de años luz.
Derechos.
El proyecto de la imagen astronómica diaria es llevado a cabo desde la USRA por Robert Nemiroff y Jerry Bonnell, con la supervisión desde la NASA de Phillip Newman. Se trata de un servicio de ASD y GSFC.
La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!