El PSM quiere meter las "privatizaciones" de la Comunidad en el debate nacional

  • Propone al PSOE que lleve al Congreso los servicios públicos.
  • Según Gómez, Aguirre "rompe treinta años del estado del bienestar".
  • Los socialistas madrileños quieren poner a la Comunidad en el "foco" del debate nacional.
El Partido Socialista de Madrid (PSM) va a trasladar al Congreso de los Diputados el "debate sobre el desmantelamiento de los servicios públicos" en la Comunidad de Madrid, por considerar que la presidenta Esperanza Aguirre "está rompiendo treinta años de estado del bienestar".

Así lo ha anunciado el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, poco antes de reunirse con los más de 160 secretarios generales de las agrupaciones socialistas de Madrid. En esta reunión, Gómez ha apostado porque el PSOE ponga "el foco" del debate nacional en la Comunidad de Madrid.

El líder del PSM ha apuntado que los "canales y cauces" parlamentarios que utilizará su partido se "irán desgranando" los próximos días y ha asegurado que esta línea de trabajo "está acordada" con el grupo socialista del Congreso.

"Aguirre está desmantelando dos logros del estado del bienestar, el sistema publico sanitario y el educativo, que fueron producto de un gran acuerdo social y político que lleva treinta años suponiendo para los ciudadanos altas cotas de calidad de vida", ha afirmado.

"Madrid va a la deriva"

A su juicio, ese hecho "sin precedentes en España" merece que "todo el país ponga las luces y los focos en esa política de agresión a los logros conseguidos en treinta años de democracia, y ese debate corresponde al Congreso de los Diputados", ha argumentado.

Gómez ha dicho también que el PSM va a acelerar "el proceso de oposición política" a la presidenta de la Comunidad de Madrid desde las agrupaciones locales y ha lamentado que "Madrid vaya a la deriva" mientras Esperanza Aguirre "está en una batalla a muerte por el liderazgo del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento