La farmacéutica espera que la autorización genere pedidos del fármaco para acumular reservas por parte de los gobiernos de todo el mundo. Hasta el momento, Glaxo ha recibido pedidos de Prepandrix por parte de Estados Unidos, Suiza y Finlandia, entre otros países.
Otras compañías, como Sanofi-Aventis y Novartis AG, están trabajando en vacunas contra la gripe aviaria y los analistas de la industria farmacéutica señalan que estos productos representarán alrededor de 1.000 millones de dólares adicionales en oportunidades de venta para cada empresa.
240 muertos desde 2003
El nuevo producto de Glaxo brindaría cierto grado de protección hasta que pueda producirse una vacuna pandémica más específica, un proceso que requeriría entre cuatro y seis meses desde el momento en que se identifique la cepa generadora del brote.
Diferentes pruebas demostraron que Prepandrix protege contra las variantes actualmente en circulación en Asia, Europa y Africa de la cepa H5N1. Hasta el momento, el virus H5N1 causó la muerte de unas 240 personas en todo el mundo, desde su reaparición en el 2003.




Condena a España por pinchar el flotador de un senegalés
Madrid 2020 sigue con su candidatura
El PSOE admite que el partido tiene un "lío" en Andalucía
El Barça pasa el examen de Leverkusen gracias a Alexis y Messi
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
De la favela a presidenta de la pretrolera más importante de Brasil
El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos



¡Sé el primero en hacerlo!