"Para mis prendas utilizo tela para el tapizado de suelos y paredes de escaparates"

José David Plaza es un joven diseñador murciano que utiliza materiales reciclados en sus creaciones. Recientemente participó en los concursos Pasarela Abierta y de Diseños no Aburridos, que organiza el Ayuntamiento de Murcia.
Diseñador de moda murciano.
Diseñador de moda murciano.
20 MINUTOS
Diseñador de moda murciano.

¿Qué materiales utiliza?

De todo tipo. Uso lo que tengo a mi alrededor para crear. Los últimos diseños que he creado han sido con cinturones y cintas que ya no se usan.

¿Qué prendas ha diseñado?

He realizado una colección de alta costura de siete prendas entre las que se incluyen vestidos de fiesta y también zapatos hechos de cinturones.

¿Y de dónde ha sacado tantos cinturones?

Trabajo como escaparatista para Stradivarius. Ellos guardan en bolsas cinturones que caen de sus prendas, por despiste de las clientas o por las propias dependientas y después se ven obligados a deshacerse de ellos. También uso en mis prendas tela para el tapizado de suelos y paredes de escaparates.

¿Cuál es el material más exótico que ha utilizado?

Las etiquetas interiores de las prendas, que normalmente se cortan, para hacer sombreros.

¿Cuánto tiempo lleva diseñando estas prendas?

Desde los 17 años. Al principio, lo tenía como hobby, pero, poco a poco, me fui especializando. El problema es que en la Región no hay muchas salidas profesionales. Por eso, en lugar de diseñar ropa me he tenido que dedicar a los escaparates.

BIO: Es murciano y tiene 30 años. Ha estudiado Diseño y Moda en Murcia y Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento