La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 12 años de cárcel al mendigo que mató a otro por ocupar la puerta de la Iglesia de San Francisco, de Oliva, en la que solía pedir limosna, y a que pague una indemnización de 40.000 euros para cada una de las dos hermanas y la madre de la víctima.
El hombre fue declarado culpable por el jurado popular a primeros de mayo por un delito de asesinato, con la concurrencia de las circunstancias modificativas atenuantes analógicas de alteración mental y embriaguez. Ahora, la Audiencia fija una pena de 12 años de prisión por este delito, mientras que el ministerio fiscal reclamaba para él una pena de 17 años, y su defensa la absolución.
La sala estima que existe prueba de cargo para sostener su autoría en el crimen, ya que "no es casual" que llevase al ser detenido el cuchillo con restos de sangre de la víctima; y que estuviera en el lugar de los hechos durante esa mañana, donde coincidió con la víctima. Así, considera su declaración en el juicio de "absoluta" e "insalvable" contradicción.
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión
¡Sé el primero en hacerlo!