Condenan a un ex guardia civil a 18 años de cárcel por matar a su pareja en Mislata

  • No soportaba la idea que de bailara con otros hombres y la mató de cuatro tiros.
  • El crimen ocurrió en una discoteca de Mislata.
  • La víctima tenía una orden de protección.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El capitán de la Guardia Civil jubilado que asesinó a su pareja sentimental a disparos el 24 de diciembre de 2006 en una discoteca de Mislata ha aceptado 18 años de prisión.

Durante el juicio, celebrado en Valencia, el acusado, F. M. Z., de 60 años, ha reconocido que disparó contra la mujer y ha aceptado 16 años por el asesinato y otras tres penas de ocho meses por los delitos de amenazas, lesiones y quebrantamiento de medida cautelar.

Según el Fiscal, la relación entre ambos se inició en 2001, y dos años después empezaron a vivir juntos en la localidad de Torrent.

El 27 de noviembre de 2006 la humilló públicamente al encontrarla bailando con otro hombre en una discoteca de Valencia, y después le mandó un mensaje que decía: "Te prohíbo totalmente que bailes con ese señor, tu eres mía y tengo todos los derecho sobre ti".

En días sucesivos se produjeron incidentes similares, en los que el acusado insultó, amenazó y agredió a la mujer, quien finalmente interpuso una denuncia.

El 2 de diciembre, un juzgado de Torrent dictó una orden de protección. Cuando él se enteró de que ella quería dejarlo, fue a casa de su hijo el 24 de diciembre, cogió una pistola y fue a buscarla a una discoteca de Mislata.

Al verla bailar con otro hombre esperó a que terminara la música, se acercó hasta ella y le disparó cuatro veces por la espalda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento