Una empresa segoviana lanza al mercado hamburguesas de carne de ciervo

  • Aseguran que tiene poca sal y grasa, y bajo colesterol.
  • Esperan poder exportar a Japón sus productos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Un cocinero prepara hamburguesas. (ARCHIVO)
Un cocinero prepara hamburguesas. (ARCHIVO)
JULIAN MARTIN/EFE
Un cocinero prepara hamburguesas. (ARCHIVO)
La empresa segoviana Venison ha sacado al mercado
hamburguesas de carne de ciervo de crianza, así acerca su producción cárnica al consumidor a través del nuevo formato, que se posiciona como una
alternativa en el segmento medio-alto a la hamburguesa tradicional de cerdo o vacuno.
Están elaboradas exclusivamente con carne de ciervo de crianza, tierna, sabrosa y con muy poca grasa

Venison es la única explotación de España dedicada a la producción y comercialización de carne de ciervo en régimen semiextensivo y su actividad ha ido creciendo en los últimos años después de que consolidara como ganadería alternativa.

“Las hamburguesas están elaboradas exclusivamente con carne de ciervo de crianza, tierna, sabrosa y con muy poca grasa”, explica Javier Martín, gerente de Venison, quien recuerda que la alimentación de los ciervos se compone exclusivamente de forrajes naturales.

Bajo contenido en sal

Destacan así de este nuevo producto nueva el bajo contenido en sal, la poca grasa y el bajo colesterol que ofrece la carne de ciervo, mientras que aporta más proteínas y hierro que las carnes más habituales. Se presenta en tres formatos (110, 120 y 220 gramos) en bandejas de dos unidades y envasado al vacío, lo que permite marcar una caducidad de 30 días en refrigerado y un año en congelado.

Por otro lado, la empresa trabaja en la comercialización de loncheados de cecina de ciervo que se vende en España y en Suecia, y que se espera poder exportar a Japón. Desde Venison Deer se confía en la apertura del nuevo mercado nipón que exige rigurosos requisitos, entre ellos que el proceso de curación sea natural y que la carne proceda de una granja homologada, algo que ya ha conseguido la explotación situada en la provincia de Segovia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento