Están elaboradas exclusivamente con carne de ciervo de crianza, tierna, sabrosa y con muy poca grasa
Venison es la única explotación de España dedicada a la producción y comercialización de carne de ciervo en régimen semiextensivo y su actividad ha ido creciendo en los últimos años después de que consolidara como ganadería alternativa.
“Las hamburguesas están elaboradas exclusivamente con carne de ciervo de crianza, tierna, sabrosa y con muy poca grasa”, explica Javier Martín, gerente de Venison, quien recuerda que la alimentación de los ciervos se compone exclusivamente de forrajes naturales.
Bajo contenido en sal
Destacan así de este nuevo producto nueva el bajo contenido en sal, la poca grasa y el bajo colesterol que ofrece la carne de ciervo, mientras que aporta más proteínas y hierro que las carnes más habituales. Se presenta en tres formatos (110, 120 y 220 gramos) en bandejas de dos unidades y envasado al vacío, lo que permite marcar una caducidad de 30 días en refrigerado y un año en congelado.
Por otro lado, la empresa trabaja en la comercialización de loncheados de cecina de ciervo que se vende en España y en Suecia, y que se espera poder exportar a Japón. Desde Venison Deer se confía en la apertura del nuevo mercado nipón que exige rigurosos requisitos, entre ellos que el proceso de curación sea natural y que la carne proceda de una granja homologada, algo que ya ha conseguido la explotación situada en la provincia de Segovia.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión
¡Sé el primero en hacerlo!