Una de cada cinco casetas tendrá un limitador sonido durante la Feria

  • Son las carpas apercibidas en años anteriores.
  • Discrepancias en el Gobierno municipal sobre la posibilidad de hacer botellón.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento no quiere que se repitan los problemas de ruido que se han producido otros años durante la Feria Nuestra Señora de la Salud. El concejal de Feria y Festejos, Marcelino Ferrero, informa de que las casetas que fueron apercibidas por el Consistorio en años anteriores por superar los niveles de estruendo permitidos tendrán que instalar un limitado de sonido de 90 decibelios.

Ferrero indica que esta vez serán 23 las carpas que deberán contar con este equipo, una quinta parte de las 119 que se instalarán este año en El Arenal. En esta línea, destaca el hecho de que en esta edición habrá seis casetas más que en 2007.

Está prohibido hacer 'botellón' dentro del recinto de El Arenal
Las
nuevas son las de las hermandades del Rescatado y la Sentencia, de las asociaciones de amigos de la
UCO y de Tejavana, la de la
Asociación de Joyería San Eloy y la de Ifeco-Cajasol.

Una de las grandes novedades de la Feria, que comenzará el próximo viernes por la noche, es la apertura de cuatro discocasetas. En una de ellas, que irá situada en la calle Patios, 4, estará destinada a los menores, ya que en ella no se servirán bebidas alcohólicas. Las otras carpas para jóvenes estarán ubicadas en los número 3 y 18 de la calle Tendillas y en la calle Corredera, 13.

El botellón se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Gobierno municipal. El concejal de Seguridad y Tráfico, José Joaquín Cuadra, aseguró la semana pasada que en el recinto de El Arenal se habilitará una zona para que las concentraciones de jóvenes reunidos para beber.

Su homólogo de Feria y Festejos negó ayer esta posibilidad al afirma que “está prohibido hacer botellón en El Arenal”.

Destacan El Canto del Loco y Merche

En cuanto a la programación para los días de fiesta, serán muchos los conciertos, actuaciones de humoristas y actividades que se llevarán a cabo. En el apartado musical destacan la presencia de El Canto del Loco el próximo viernes en el campo de fútbol de Enrique Puga, Danza Invisible el jueves 22 de abril y Merche el sábado 24 de mayo.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento