La catedral, trampa mortal para las palomas

  • El Obispado ha colocado una malla para evitar que entren, pero varias de ellas han muerto.
  • No hay quien las retire por su altura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
"Quienes observen la presencia de un animal muerto en cualquier espacio público deberán comunicarlo al Servicio Técnico de Limpieza, a fin de proceder a su retirada». Esa es la norma del Área de Medio Ambiente, pero no siempre es posible si el fallecimiento ocurre un domingo o el cadáver en cuestión está a una altura de más de ocho metros. Le ocurrió a Antonio Moreno, presidente del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, tras constatar el pasado domingo que en el lateral de la catedral (Postigo de los Abades), había instalada una red con al menos cuatro palomas muertas y otras revoloteando sin poder salir.

El Obispado carece de autorización para tener una red donde puedan morir animales

El teléfono 900 900 000 del Ayuntamiento sólo atiende de lunes a sábado (8.00 a 22.00) y tampoco funciona los fines de semana la patrulla de Medio Ambiente de la Policía Local, asegura Moreno, que lamenta que esto ocurra en una ciudad como Málaga.

Todavía hoy los cadáveres seguían allí, pese a ser un foco de infección, porque la empresa que controla la población de palomas acudió, pero carecía de medios para retirarlos dada su altura, aunque no es su responsabilidad.

Fuentes de la obra de rehabilitación de la catedral explicaron a 20 minutos.es que la malla fue instalada en ambos laterales (Patio de los Naranjos)   para evitar que entraran las palomas, y apuntan a que pudieron romperla y colarse.

Moreno no cree que las palomas puedan partir esa malla. «Lo cierto es que el Obispado carece de autorización para tener una red donde puedan morir animales, porque a fin de cuenta es una cacería ilegal», recalca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento