Detenidos dos vecinos de Calasparra que cometían hurtos en Almería y Murcia

  • Robaban maquinaria, herramientas y material metálico.
  • Se les han incautado 15.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, en la denominada operación "Genoveva" desarrollada en Murcia y Almería, a las que se les acusa de cometer
robos con fuerza y hurtos de maquinaria, herramientas y material metálico, en distintas localidades de ambas provincias, informó hoy la Delegación del gobierno.

Hasta el momento a este grupo se le imputan ocho robos y hurtos cometidos en las localidades murcianas de Lorca, Puerto Lumbreras y Yecla, además de Huércal Overa (Almería), superando el valor de los efectos sustraídos la cantidad de 15.000 euros.

Los primeros delitos fueron en Huércal Overa (Almería), Puerto Lumbreras, Lorca y Yecla, en los que los ladrones utilizaban un vehículo mixto de grandes dimensiones para transportar el botín.

Cómo cometían los delitos

El modus operandi de este grupo era muy complicado de detectar, debido a que actuaban con distintas identidades, todas ellas ficticias, por lo que cuando eran sorprendidos in fraganti en la comisión de algún hecho delictivo, utilizaban las diferentes identidades, siendo muy difícil relacionar su autoría en la comisión de hechos delictivos.

Este grupo efectuaba los robos o hurtos principalmente en casas de campo, explotaciones agrícolas y en alguna ocasión en talleres, siendo los efectos sustraídos más comunes, todo tipo de maquinaria y material metálico que pudieran distribuir a otras personas o empresas receptoras de chatarra.

En algunos de los robos cometidos fueron sorprendidos por sus propietarios, momento en el que llegaban a amenazar y causar lesiones a éstos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento