El 20% de las quejas al defensor del ciudadano son por cuestiones urbanísticas

  • Aumentan un 10% las quejas en 2007 respecto a 2006
  • El número de expedientes resueltos, pasando del 91% del total el año pasado al 66% de 2006.
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El urbanismo y la vivienda traen de cabeza a los cordobeses y son los temas que más problemas les causan en su vida diaria. Así lo han señalado desde la oficina del defensor de la ciudadanía, puesto que de los 522 expedientes que atendieron en 2007, un 10% más que en 2006, entre las principales causas de quejas y dudas de los mismos se encuentra en un 20% el urbanismo, con problemas de vivienda, VPO, y licencias.

Por detrás destacan los procedimientos administrativos, sobre todo el silencio administrativo, del que se tramitaron el 11%, los casos de extranjería con un 9% y los servicios sociales con un 6%. De todos los expedientes que se tramitaron se resolvieron el 91% frente al 66% de 2006.

El asesor de la Ciudadanía, Francisco García-Calabrés ha señalado que el 49% de las demandas de información, quejas o reclamaciones se efectuaron de forma presencial, mientras que el 15 % fue a través del correo electrónico y el mismo porcentaje que uso la Línea 900, y el 11% utilizó el teléfono.

Trato personal

Una de las características de la oficina de atención al ciudadano, a la que están adheridas 61 ayuntamientos de la provincia es la atención personalizada que reciben los usuarios del servicio. De las 3.672 actuaciones que llevaron a cabo, destaca las 1109 entrevistas personales de los afectados y el personal de la oficina.

Francisco García-Calabrés ha puesto de manifiesto que el 45,7 de las demandas estaban relacionadas con la Administración local, el 20,9 por ciento a la del Estado y el 20 por ciento en relación a la Junta de Andalucía.

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