El PP dice que se ha perdido una "oportunidad única" de obligar al Gobierno a hacer un presupuesto "sensato"

  • SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)
Eduardo Van den Eynde
Eduardo Van den Eynde
PP
Eduardo Van den Eynde

El portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha criticado de nuevo la postura de Ciudadanos ante el presupuesto, y le ha responsabilizado de haber perdido "una oportunidad única" para forzar desde la oposición al Gobierno PRC-PSOE, en minoría en el Parlamento, a presentar un presupuesto "sensato, estable y ajustado a la realidad" en los ingresos, "que no aboque a Cantabria otra vez a la ruina económica".

Algo que los tres grupos de la oposición "podíamos haber hecho desde posiciones políticas antagónicas", ha lamentado.

Van den Eynde ha señalado que la enmienda a la totalidad al presupuesto es este año "especialmente importante", aún "sabiendo que la vamos a perder" -en virtud del acuerdo del bipartito PRC-PSOE con C's-, y ha recalcado que el PP no la presenta "por cumplir el expediente sino por absoluta coherencia política y en defensa del interés general".

El portavoz del PP ha señalado en rueda de prensa que su grupo ha intentado negociar los presupuestos pero ha sido imposible avanzar porque "nos quedamos atascados" en el presupuesto de ingresos, que a su entender, es "absolutamente disparatado, pero a unos niveles excepcionales".

Van den Eynde ha afirmado que PRC y PSOE "han sido incapaces de acordar entre ellos" el presupuesto y lo han solucionado "inflando los ingresos de forma artificial para que cuadren las cuentas", lo que en su opinión traerá como consecuencia un "déficit desbocado" o "recortes donde lo han hecho siempre, en políticas sociales".

El portavoz del PP ha vuelto a denunciar la "irresponsabilidad" de Ciudadanos por dar "el visto bueno a unos presupuestos que al mismo tiempo reconocen que no son buenos", y ha cuestionado que su postura responda al interés general.

ENMIENDA PARCIAL A LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO

Preguntado sobre la enmienda parcial a la Ley de Acompañamiento anunciada este jueves por el PP en el Ayuntamiento de Santander para modificar la Ley del Suelo como solución a la anulación del Plan General, Van den Eynde ha dicho que "la propuesta se estudiará en el seno del grupo parlamentario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento