Elevan en un grado el nivel de vigilancia en Baleares ante las fuertes precipitaciones

  • Mallorca ya ha registrado dos episodios de fuertes lluvias.
  • La localidad mallorquina de Campos ha sido la más afectada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA
Las intensas lluvias provocaron ayer en las Islas Baleares el corte de algunas carreteras. (MONTSERRAT T DIEZ/EFE)
Las intensas lluvias provocaron ayer en las Islas Baleares el corte de algunas carreteras. (MONTSERRAT T DIEZ/EFE)
MONTSERRAT T DIEZ/EFE
Las intensas lluvias provocaron ayer en las Islas Baleares el corte de algunas carreteras. (MONTSERRAT T DIEZ/EFE)
La Dirección General de Emergencias de la Conselleria de Interior ha decretado hoy el nivel de gravedad 1 por lluvias potencialmente peligrosas en Mallorca, Ibiza y Formentera. Según ha informado la Conselleria de Interior, se
eleva un grado el nivel de vigilancia, después de que la Dirección General de Emergencias activara ayer a mediodía el
nivel de gravedad cero.

Asimismo, la Dirección General de Emergencias (DGE) pide a los ciudadanos que se alejen de los torrentes y barrancos y no permanezcan sobre los puentes y que retiren sus vehículos de las zonas susceptibles de inundación, que deberán utilizarse sólo cuando sea imprescindible.

La DGE insta además a los ciudadanos a circular por carreteras preferentes o autopistas y a informarse de la situación meteorológica, especialmente si van a iniciar un viaje. En caso de emergencia, añade el comunicado, se deberá llamar al 112.

Alerta amarilla

La localidad mallorquina de Campos ha sido la más afectada por las fuertes lluvias que se están registrando en Mallorca desde la tarde de ayer, con 69 litros por metro cuadrado en 24 horas, según ha informado el director del Centro Meteorológico Territorial de Baleares, Agustí Jansà. El Centro Territorial mantiene asimismo la alerta amarilla ante la posibilidad de lluvias fuertes, de hasta 20 litros por metro cuadrado en el espacio de una hora.

Mallorca ha registrado dos episodios de fuertes lluvias en las últimas horas, uno en la tarde de ayer y otro en la madrugada de hoy, que han dejado los registros más elevados en 24 horas en Llucmajor, con 67 litros por metro cuadrado, 59 en las cuestas den Xorrigo, 58 en Establiments y 54 en Galilea, Santa María y Porreres.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento